Luego, Cormillot remarcó un cuestionamiento a una parte de la sociedad: “Hay como una ignorancia dichosa, porque la gente ignora los hechos, se maneja con creencias y creencias mata evidencia; entonces hoy son esos suplementos, dentro de un tiempo serán otros, y la gente va variando de creencias o de tribus alimentarias”. En ese sentido, el especialista fue en contra de los profesionales que le sugirieron este tipo de alimentos a Luciana.
“Si un médico le dio vitamina C porque no comía carne es posiblemente alguien que no está muy bien informado”, dijo sin tapujo. En ese sentido, explicó cuál es el mejor reemplazo para la carne: “combinaciones apropiadas de legumbres con semillas y con granos”, afirmó. “Si una persona no va a consumir carne porque es una decisión si son adultos esa decisión que la hagan para ellos pero que no la hagan para los chicos, si es que hay dinero. Cuando no hay dinero la gente come lo que puede”, determinó Alberto.
Tras esto, el Dr. Cormillot cerró: “la recomendación es que el chico pueda comer de todo en su medida, que pueda tener sus gustos y que pueda tener sus decisiones. Lo más complicado es que el niño crece con la idea de que la comida no es suficiente«.
Minuto Uno

