En un acto encabezado, este lunes, por el gobernador Leandro Zdero, se cumplió con la entrega de las unidades habitacionales a familias de la capital chaqueña, en otra demostración de gestión y compromiso con los vecinos que sueñan con la casa propia.
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se ha completado la ejecución de viviendas de dos dormitorios que incluyen sala-comedor, cocina, baño y lavadero.
Las viviendas se ubican en la Chacra 214 y están distribuidas en una manzana, con una variedad de diseños que incluyen 2 dúplex, 2 prototipos Digna Estándar, 1 vivienda Digna Adaptada y 2 viviendas estándar prototipo L10. Estas viviendas están equipadas con infraestructura frentista y complementaria que comprende una red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, red de agua potable, red peatonal y red vehicular-pluvial, además de la apertura y perfilado de calles con ripio y alcantarillas.
El gobernador Zdero destacó la importancia de estas obras para el desarrollo urbano y la mejora de las condiciones de vida de las familias chaqueñas. «Estas viviendas representan no solo un techo, sino también una esperanza y un futuro mejor para muchas familias. “Continuaremos trabajando incansablemente para que más chaqueños puedan cumplir el sueño de la casa propia», afirmó el mandatario durante la actividad, en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Ipduv) , Fernando Berecoechea; el intendente de Resistencia Roy Nikisch, parte del Directorio del IPDUV y la vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), Mónica Morales.
“Es muy gratificante entregar viviendas a familias que la esperan hace más de 15 años. Hoy cumplimos el sueño del techo propio a las familias”, dijo el mandatario, tras indicar que se realizaron también obras complementarias como aperturas de calles con ripio y acceso a servicios de infraestructura básica.
Fernando Berecoechea informó que hay viviendas paralizadas, que para reactivarlas se requiere el traspaso definitivo de Nación a través de un convenio marco en el que se está trabajando. “Entregamos más de 250 viviendas desde que asumió la gestión y hay otras 500 en construcción. Desde el IPDUV estamos trabajando en la construcción de las redes de infraestructuras básicas”, informó.
La emoción en primera persona
Graciela Moreno que recibió una de las viviendas adaptadas dijo, “es un sueño espectacular, es muy bueno que el gobernador se ocupe de las personas con discapacidad”. Llamó a confiar en Zdero, “quien pone el corazón y su capacidad para ayudar a los chaqueños”, concluyó.