Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: El Gobierno provincial reconoció al chaqueño Ángel Deldo tras ganar la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Deportes

El Gobierno provincial reconoció al chaqueño Ángel Deldo tras ganar la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos

Última actualización: 13 septiembre, 2024 18:51
13 septiembre, 2024
Compartir
2 min de lectura
El Gobierno provincial reconoció al chaqueño Ángel Deldo tras ganar la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos
Compartir

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire, acompañada de la vicepresidente Mónica Morales, recibió este viernes al futbolista chaqueño Angel Deldo, integrante de la selección nacional de fútbol para ciegos “Murciélagos”. El equipo jugó la final contra la selección de Francia y se quedó con el segundo puesto, trayendo al país su tercera medalla olímpica plateada.
“Estamos haciendo un reconocimiento a Ángel, es un ejemplo para contar y compartir. Es importante que se conozca porque son muchas las personas que tienen estas capacidades y ven como algo muy lejano de concretar, acá tenemos un ejemplo de lo que se puede lograr con tres medallas paralímpicas, para que otros deportistas se animen”, expresó.
“Desde la gestión de gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de las personas con discapacidad, y acompañando a los deportistas que ponen empeño y dedicación en su formación”, agregó.
El presidente de la fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha) Marcelo González valoró la trayectoria y las cualidades como persona y deportista de Ángel Deldo. En ese contexto comentó sobre el proyecto de realizar un documental sobre la vida del deportista.  “Ángel es una persona extraordinaria que resume que con esfuerzo, sacrificio y el apoyo del entorno, se pueden lograr un montón de cosas. Si damos oportunidad a las personas y herramientas, lo pueden hacer”, aseguró.
Por su parte, Deldo agradeció el reconocimiento y el acompañamiento a su carrera deportiva. “Estoy muy feliz por mi carrera y muy agradecido a toda la gente que me acompañó y me acompaña hasta ahora”, dijo y valoró la tarea de la Fundación y el acompañamiento del Estado. “Siempre están y eso es importante”, aseguró.
El deportista adelantó los próximos pasos en su carrera.  “Con la Fundación estamos jugando en la liga nacional y con la selección ya pensando en la Copa América del año próximo, donde vamos a buscar reivindicar la victoria que tuvimos en 2022”, precisó.

Relacionado

ETIQUETADO: Ángel Deldo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Se definen los Grupo A, B y C del Mundial 2026
Deportes 24 junio, 2026
Los récords más impresionantes de Lionel Messi
Deportes 24 junio, 2026
El Gobierno acelera la renegociación de grandes convenios colectivos
Nacionales 24 junio, 2026
Colombia le ganó a Congo y lidera el Grupo K del Mundial 2026
Deportes 24 junio, 2026
Lionel Messi cumple 39 años en plena búsqueda de su segundo Mundial
Deportes 24 junio, 2026
Mundial 2026: Proyección del cuadro de 16avos de final, aún faltan definiciones
Deportes 24 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados