Dos argentinas, Fernanda Tabares (en la foto) y Carmen Ferreyra, son las creadoras de un emprendimiento en Nueva York que tiene como objetivo difundir el mate argentino, la infusión más popular de nuestro país.
“Porteñas” es el bar bar de mate que está ubicado en el barrio de Williamsburg, Brookyln, y es el primero de esta temática en el mundo. Si bien en Estados Unidos hay gaseosas a base de yerba, el ritual de compartir la bombilla no está instalado.
La idea surgió por parte de Ferreyra quien es curadora de arte y al decidir cambiar de ámbito, convocó a su amiga chef, Tabares para emprender “Porteñas”, el cual abrirá sus puertas durante septiembre.
El lugar elegido por las argentinas, no es alazar. Williamsburg es el barrio con gran concentración de hipster dispuestos a adoptar nuevas tendencias. De manera que la idea es “asociar la marca Porteñas con el factor cool que tiene Brooklyn”, informó el Diario La Nación.
A su vez, Ferreyra remarcó que “en la Argentina no existe un bar de mate porque es un ritual que se toma entre amigos y familia. Nuestra idea fue recrearlo y que en nuestro bar la gente se tome un tiempo y comparta un mate con amigos”.
El ritual de compartir el mate y la bombilla, no es habitual en Estados Unidos, de manera que las argentinas optaron brindar la opción de utilizar un termo con dos mates y dos bombillas, o bien, compartir el equipo como se hace de manera tradicional en Argentina.
Esta noticia llega en momento donde un equipo argentino hizo la propuesta en el Unicode, que es la organización que decide sobre los símbolos de los mensajes, conocidos como emojis o emoticones, para que el mate se convierta en emoji.