Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Zdero entregó equipamiento deportivo a escuelas de General San Martín
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Zdero entregó equipamiento deportivo a escuelas de General San Martín

Última actualización: 17 abril, 2025 17:25
9 abril, 2025
Compartir
3 min de lectura
Zdero entregó equipamiento deportivo a escuelas de General San Martín
Compartir

Se entregaron 4.491 elementos deportivos que benefician a 15.323 estudiantes de 63 escuelas de Nivel Primario y 26 de Nivel Secundario. Se trata de una inversión total de $631.795,000 para la entrega de más de 74.000 elementos a todas las instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario y anexos de la provincia.

El gobernador Leandro Zdero entregó, en el Club Sportivo Zapallar de General San Martín, 4.491 elementos deportivos para 63 escuelas de Nivel Primario y 26 de Nivel Secundario de la Región Educativa V. La entrega beneficia en total a 15.323 estudiantes de San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.
“Incentivar el deporte y la vida sana no son decisiones casuales sino parte de una política para el desarrollo integral de los estudiantes, entendemos que este es un espacio que inculca muchos valores por lo que para nosotros es muy importante”, expresó el mandatario.
Esta política contempla una inversión de $631.795,000 financiada a través de Lotería Chaqueña para la entrega de más de 74.000 elementos didácticos de Educación Física a todas las instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario del Chaco: 898 de Primario y 349 de Secundario, de gestión estatal, social y privadas de cuota cero, y sus respectivos anexos, beneficiando a una matrícula total de 250.583 estudiantes más anexos.
De esta manera el Gobierno del Chaco brinda respuesta a una demanda histórica de las instituciones educativas. “Es la primera vez que se realiza una entrega que abarca a todas las escuelas de nivel primario y secundario de la provincia, costó mucho ordenar el sistema educativo, estamos cumpliendo con el compromiso de equipamiento para la práctica de la Educación Física con todos los elementos para promover el deporte y contener a los chicos”, resaltó Zdero.
El objetivo es brindar igualdad de condiciones para el acceso al deporte a fin de garantizar la inclusión y la equidad en toda la provincia. “Logramos fomentar la educación física como una cuestión integral de contención en la práctica del deporte, verán como los directivos, los profes y los chicos están muy contentos de que esto sea realidad porque no tenían absolutamente nada para la práctica de deportes”, sostuvo.
En la oportunidad se entregaron 282 pelotas de vóley, 65 vallas, 347 pelotas pulpo, 282 pelotas de handball, 1.690 conos, 63 redes, 810 colchonetas, 634 aros, 38 pelotas de fútbol, 146 pelotas de softbol, 76 pelotas de básquet y 58 escaleras de coordinación.
Participaron también la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vázquez y el presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín.

Relacionado

Te podría interesar

El gobernador Zdero inauguró el Hospital Félix A. Pértile en San Martín

La EES N° 47 de San Martín festejó su aniversario con presencia oficial

Nuevas obras para la Residencia de Adultos Mayores de General San Martín

General San Martín: Zdero verificó avances en el hospital Félix Pértile y entregó una ambulancia

El Gobierno fortaleció su trabajo en territorio con una reunión en San Martín

ETIQUETADO: san martin
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

¿Habrá clásico? Cuándo podrían enfrentarse Argentina y Brasil en el Mundial 2026
Deportes 25 junio, 2026
Lousteau: «El Súper RIGI es la mayor concesión histórica que se va a hacer»
Nacionales 25 junio, 2026
Magario le cortó el micrófono a Berni durante una sesión del Senado bonaerense
Nacionales 25 junio, 2026
Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja
Nacionales 25 junio, 2026
Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela
Internacionales 25 junio, 2026
El Súper RIGI ya tiene media sanción: el Gobierno consiguió una mayoría sólida en Diputados
Nacionales 25 junio, 2026

También podría gustarte

Chaco

EN SAN MARTÍN, CAPITANICH RECORRIÓ OBRAS DEL HOSPITAL FÉLIX PÉRTILE Y SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE VARIAS LOCALIDADES

7 enero, 2023
Municipios

SAN MARTIN: DESPERTARES PRESENTÓ A CAPITANICH SU NUEVO CENTRO RECREATIVO

31 enero, 2021
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados