Con los primeros cómputos oficiales que anticipan un nuevo triunfo del oficialismo provincial, el exgobernador y líder del frente “Chaco Merece Más”, Jorge Capitanich, reconoció la derrota y cuestionó duramente el clima de agresividad vivido durante la campaña.
“Nosotros hemos pretendido representar a la ciudadanía chaqueña”, afirmó Capitanich, quien expresó su malestar por el tono confrontativo del proceso electoral. “Nunca he observado semejante nivel de agresión en una campaña política. Así no se hace política”, sostuvo.
Con tono firme, el dirigente expresó su preocupación por los ataques sistemáticos hacia figuras públicas y defendió su vocación democrática: “Lo hago en nombre de la democracia. Si vamos a seguir atacando así a los dirigentes políticos, entonces la política no va a tener sentido”.
También hizo un llamado a recuperar valores democráticos:
“Hay campañas sistemáticas contra personas que hacen de su vida una vocación de servicio. Eso no es política. Hay que recuperar el sentido del compromiso, del respeto y de la vocación democrática”.
Capitanich instó a dejar atrás la confrontación y enfocarse en las prioridades de la sociedad: “Tenemos que superar la confrontación y poner el foco en las necesidades de la ciudadanía”, cerró.
Resultados provisorios
A las 19:27, los datos oficiales indican que la lista del gobernador Leandro Zdero obtiene el 41,97% de los votos (8 bancas).
El frente de Capitanich alcanza el 38,53% (7 bancas).
En tercer lugar, el Frente Primero Chaco de Atlanto Honcheruk logra el 9,65% (1 banca).