Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Educación realizó el Tercer Encuentro Formativo de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Educación realizó el Tercer Encuentro Formativo de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras

Última actualización: 23 junio, 2026 08:22
23 junio, 2026
Compartir
4 min de lectura
Compartir

El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante el Tercer Encuentro Formativo de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras, una jornada que reunió en el Centro de Innovación ELE, de Resistencia, a equipos directivos y docentes de 30 instituciones educativas con el objetivo de fortalecer el acompañamiento institucional y pedagógico, promoviendo nuevas estrategias para mejorar los aprendizajes.
La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Facundo Benítez; la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto; directores de Regionales Educativas, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio.
Durante la apertura, el pasado viernes, el subsecretario Facundo Benítez destacó que el programa busca fortalecer las acciones que ya se desarrollan en las escuelas, promoviendo una revisión de las prácticas educativas. “La innovación comienza cuando nos animamos a repensar lo que hacemos todos los días para que nuestros estudiantes aprendan mejor”, sostuvo.
Por su parte, la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto, afirmó que el desafío de innovar no implica empezar de cero, sino potenciar el trabajo que las instituciones vienen realizando en aspectos como las trayectorias escolares, la convivencia y el desarrollo curricular. En ese sentido, remarcó que la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras continuará consolidándose como un espacio de intercambio y construcción colectiva de experiencias entre las instituciones participantes. La capacitación estuvo a cargo de Verónica Poenix, integrante de la Dirección Nacional de Educación Secundaria, quien desarrolló los contenidos vinculados al Plan de Mejora Institucional (PMI) y a la incorporación de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo. La especialista explicó que el objetivo es construir criterios comunes, compartir experiencias y reflexionar sobre cómo estas herramientas pueden integrarse de manera crítica y contextualizada en cada escuela. Asimismo, la directora de Educación Especial, Ana María Candia, destacó que la Inteligencia Artificial representa una herramienta de gran valor para fortalecer los procesos de inclusión educativa y enriquecer las propuestas pedagógicas destinadas a estudiantes que transitan trayectorias de inclusión.
En tanto, el director de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, valoró la incorporación de instituciones de gestión privada a esta propuesta, señalando que permite reconocer y potenciar experiencias innovadoras que ya se desarrollan en ese ámbito.
La jornada se organizó en torno a tres ejes principales: la presentación de los Planes de Mejora Institucional, previamente elaborados por cada escuela; la socialización de los lineamientos del Programa Argentino de Innovación de la Educación con Inteligencia Artificial (PAIDEIA); y un taller colaborativo destinado a promover la incorporación situada y reflexiva de la Inteligencia Artificial en las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Los aportes generados durante este tercer encuentro permitirán fortalecer las estrategias de acompañamiento territorial y consolidar el trabajo en red entre las instituciones, en el marco de una política educativa que impulsa la innovación, la mejora continua y la transformación de la escuela secundaria chaqueña.

Relacionado

Te podría interesar

Charata: avanzan las obras que harán realidad el sueño de la casa propia para 53 familias

Chaco presentó su modelo de Educación con inteligencia artificial en encuentro latinoamericano

ETIQUETADO: portada
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Scaloni prepara una rotación en Argentina para cerrar el grupo ante Jordania
Deportes 23 junio, 2026
Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida y apuntó contra las presiones internas en San Lorenzo
Deportes 23 junio, 2026
Deschamps salió al cruce por Dembélé ante un periodista tras el triunfo de Francia
Deportes 23 junio, 2026
Crece la polémica en el Garrahan por el pago de bonos a trabajadores
Nacionales 23 junio, 2026
Charata: avanzan las obras que harán realidad el sueño de la casa propia para 53 familias
Chaco 23 junio, 2026
Ola de calor trágica en Francia con al menos 40 personas ahogadas
Internacionales 23 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados