Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida y apuntó contra las presiones internas en San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Deportes

Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida y apuntó contra las presiones internas en San Lorenzo

Última actualización: 23 junio, 2026 10:41
23 junio, 2026
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Buenos Aires, 23 junio (NA) — El entrenador Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida de San Lorenzo y apuntó directamente contra las presiones que recibió en el armado del plantel para el segundo semestre de la temporada. El ciclo del DT llegó a su fin el lunes 22 de junio, justo el día en que el plantel debía iniciar la pretemporada, y pocas horas después el propio Álvarez difundió una carta pública en la que dejó expuestas sus diferencias con la conducción del club. En el comunicado, el entrenador sostuvo que el fútbol profesional de San Lorenzo necesita una “profunda reestructuración” y aseguró que para conseguir resultados distintos hacen falta procedimientos diferentes a los que, según su mirada, llevaron al club a la complicada situación actual. “Para tomar este tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía, pero lamentablemente es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno”, expresó Álvarez en uno de los pasajes más fuertes de su carta. El punto de quiebre estuvo vinculado al armado del plantel. El DT explicó que había planteado tres ejes principales: mantener la base del equipo titular pese a la necesidad económica de realizar transferencias, reemplazar a los futbolistas vendidos con incorporaciones de jerarquía similar y promover juveniles de inferiores en lugar de jugadores considerados prescindibles. Según detalló, existía un listado único de 11 futbolistas prescindibles, sin juveniles incluidos, que había sido aprobado por unanimidad entre el cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol y la Subcomisión de Fútbol Profesional en una reunión realizada el jueves 18 de junio. Sin embargo, el entrenador reveló que el sábado 20 de junio por la noche le comunicaron la necesidad de cambiar tres nombres de esa nómina por “presiones externas”, algo que rechazó de manera inmediata. “Respondo en forma negativa y comunico que lo mejor es que deje el cargo”, señaló Álvarez, quien agregó que el domingo, tras varias conversaciones, se terminó el vínculo de palabra y se le informó que no debía presentarse al entrenamiento del lunes. El ex DT del Ciclón también remarcó que decidió dar un paso al costado para que el club no se viera perjudicado por posibles acciones legales de terceros, en medio de un contexto institucional y económico complejo. La salida de Álvarez dejó a San Lorenzo sin entrenador justo en el inicio de la pretemporada y profundizó la incertidumbre futbolística de cara al segundo semestre. El técnico había asumido a fines de marzo en reemplazo de Damián Ayude y dirigió 13 partidos, con un saldo de tres victorias, siete empates y tres derrotas. Ahora, el Ciclón quedó bajo la conducción interina de Walter Perazzo, quien tomó el mando del plantel mientras la dirigencia evalúa alternativas para contratar a un nuevo entrenador. Agencia NA.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Relacionado

Te podría interesar

Bertoni llenó de elogios a Messi y la Selección: “Veo un equipo con hambre de gloria”

Jorge Bilardo conto cómo sigue su hermano los partidos de la Selección

Scaloni prepara una rotación en Argentina para cerrar el grupo ante Jordania

Deschamps salió al cruce por Dembélé ante un periodista tras el triunfo de Francia

El gesto de Messi contra el banco de Austria que se volvió viral tras su gol histórico

Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Putin denuncia que “los países de la OTAN se preparan para la guerra con Rusia”
Internacionales 23 junio, 2026
Misiones: productores pidieron la renuncia del titular del INYM
Nacionales 23 junio, 2026
Nueva Vicentin Argentina regularizó su situación ante el BCRA y avanzó con pagos a acreedores
Nacionales 23 junio, 2026
El Segundo Acueducto avanza y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior
Chaco 23 junio, 2026
Delegación talibán viaja a Bruselas para reunirse con representantes de la Unión Europea
Internacionales 23 junio, 2026
Bertoni llenó de elogios a Messi y la Selección: “Veo un equipo con hambre de gloria”
Deportes 23 junio, 2026

También podría gustarte

Deportes

Copa América 2028: el país que ganaría la pulseada para organizar el torneo

23 junio, 2026
Deportes

La fan de Messi de casi 100 años que se volvió viral en el triunfo de Argentina ante Austria

23 junio, 2026
Deportes

FIFA echó del Mundial a un periodista paraguayo por insultar al árbitro que expulsó a Almirón

23 junio, 2026
Deportes

Mundial 2026: el cuadro de dieciseisavos de final con el nuevo formato de 48 selecciones

23 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados