Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Colapinto explicó los problemas que sufrió en Austria: “Me quedé sin potencia»
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Deportes

Colapinto explicó los problemas que sufrió en Austria: “Me quedé sin potencia»

Última actualización: 28 junio, 2026 16:02
28 junio, 2026
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Buenos Aires, 28 junio (NA) — El piloto argentino Franco Colapinto hizo un duro análisis de su actuación en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde finalizó en el 15° puesto luego de un fin de semana muy complicado para Alpine y aseguró que los problemas comenzaron desde la misma largada. «En la largada me quedé parado porque me quedé sin potencia y me empezaron a pasar. Después se recuperó un poco, pero en la primera curva me quedé otra vez sin potencia y me pasaron todos, quedé 22. No sé qué pasó, nos quedamos sin boost, hay que entender el porqué», explicó el bonaerense en declaraciones a ESPN, según se informó la Agencia Noticias Argentinas. Colapinto indicó que el inconveniente estuvo relacionado con la unidad de potencia Mercedes y remarcó que el equipo deberá encontrar rápidamente una solución antes de la próxima competencia. «Fue un fin de semana difícil con el motor y con la parte eléctrica, que costó más que en otras carreras. Casi siempre nuestro fuerte son las largadas, reaccioné bien, tuve buenos primeros dos o tres metros y después se quedó parado el auto. Hay que entender esas largadas antes de Silverstone», sostuvo. «FUE UN DÍA MUY MALO» El argentino también se mostró muy crítico con el rendimiento general del Alpine durante la carrera disputada en el Red Bull Ring. «Fue un día muy malo, sin ritmo, lento, patinando mucho. Me quedé atrás de los Williams y no los podía pasar, teníamos el mismo motor. Con las gomas mejor los pasé más fácil, pero igual fue una carrera larga y dura», señaló. Además, explicó que la falta de adherencia fue uno de los principales problemas que condicionó su desempeño: «Las gomas de atrás no aguantaban, fue pésimo el grip de atrás. Nada hizo click en este fin de semana. Hay que entender todo y volver mejor en Silverstone». Colapinto había partido desde el fondo de la parrilla luego de una clasificación complicada y nunca logró encontrar el ritmo para acercarse a la zona de puntos. Finalmente cruzó la bandera a cuadros en la 15ª posición, en lo que representó una de las actuaciones más difíciles de la temporada tanto para él como para Alpine. Ahora, el argentino buscará dejar atrás un fin de semana para el olvido cuando la Fórmula 1 dispute el próximo fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico circuito de Silverstone, una pista que conoce bien por su paso por las categorías formativas y donde intentará volver a pelear por los puntos. Agencia NA

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Relacionado

Te podría interesar

Mundial 2026: Canadá le ganó de manera agónica a Sudáfrica y avanzó a octavos de final

La revelación de una figura de Cabo Verde, próximo rival de Argentina en el Mundial

Messi quedó a seis goles del récord: quiénes son los únicos jugadores con más tantos de tiro libre

El japonés Ai Ogura logró su primer triunfo en MotoGP

Colapinto finalizó 15° en el GP de Austria

Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Mundial 2026: Canadá le ganó de manera agónica a Sudáfrica y avanzó a octavos de final
Deportes 28 junio, 2026
Marcelo Grandio apoyó a Adorni tras su renuncia: “Lo mejor está por venir”
Nacionales 28 junio, 2026
La revelación de una figura de Cabo Verde, próximo rival de Argentina en el Mundial
Deportes 28 junio, 2026
Messi quedó a seis goles del récord: quiénes son los únicos jugadores con más tantos de tiro libre
Deportes 28 junio, 2026
Ritondo aseguró que la renuncia de Adorni «fue una decisión acertada del Gobierno»
Nacionales 28 junio, 2026
Gobierno: Santilli aguarda el llamado de Milei para empezar la sucesión
Nacionales 28 junio, 2026

También podría gustarte

Deportes

Podio argentino en Assen: Marco Morelli fue tercero y Valentín Perrone, cuarto en Moto3

28 junio, 2026
Deportes

Córdoba: cuatro detenidos y dos policías lesionados en los festejos por el triunfo de la Selección argentina

28 junio, 2026
Deportes

Mala jornada de Varrone y Colnaghi en la previa de la Fórmula 1

28 junio, 2026
Deportes

Mundial 2026: la Selección argentina le ganó 3-1 a Jordania y cerró la fase de grupos con puntaje ideal

28 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados