Durante la mañana se llevó a cabo, por primera vez, el Parlamento de Mujeres. La iniciativa surgió a partir de una propuesta de la concejala Nancy Sotelo, que luego se transformó en la Ordenanza 12518.
Participaron las concejalas Nancy Sotelo, del bloque Somos Igualdad, Teresa Celada, de la UCR; Cecilia Baroni, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, del Partido Justicialista. Además estuvieron presentes la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez, representantes de la Multisectorial de la Mujer, representantes de la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia, miembros del Hospital Perrando, y la presidenta de la Comisión de Tenis de CUNE.
En la jornada, se presentaron propuestas en torno a los temas violencia en el noviazgo, botón antipático, liderazgo femenino, acompañamiento a las víctimas, charlas y capacitaciones.
La finalidad del Parlamento de Mujeres es que las bancas de los legisladores y las legisladoras sean ocupadas, durante la actividad, por mujeres representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, religiosas y de cualquier agrupación interesada; para llevar sus propuestas.