Desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco informaron este sábado la recepción de 14.000 dosis de vacunas Covishield, «elaboradas por el Instituto Sérum de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.» lo que fue supervisado por la Ministra de Salud Paola Benítez y el Subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.
Asimismo detallaron en las redes sociales de la cartera sanitaria que se continuará con la Campaña de Vacunación como esta estipulada: «terminaremos con el personal de salud público y privado y avanzaremos con las fuerzas de seguridad y personas que se encuentran en residencias de adultos mayores. Luego comenzaremos con la segunda etapa, donde se incluyen personas mayores de 60 años.»
Finalmente aclararon que los avances y comunicados al respecto, se harán únicamente a través de «nuestros medios oficiales de comunicación».
Vacuna Sputnik V
De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales oficiales, el pasado 16 arribaron otras 10.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V «9.600 corresponden al primer componente y 1.000 al segundo.» y el 2 de febrero otras 1.000 dosis del primer componente.
Además el 25 de enero celebraron que «terminamos la aplicación del primer componente de vacunas Sputnik V a las y los profesionales de la salud en un total de 8.180 dosis del componente 1» explicando que «las dosis superan a las que inicialmente fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación (7.650). Esto se debe a que los frascos que contienen las 5 dosis, cuentan con una dosis de excedente para cubrir la posible pérdida durante el traslado. Tomando ese excedente, la provincia recuperó 530 dosis, las cuales ya fueron aplicadas.