El youtuber empezó a sentirse mal en medio de una reunión con sus amigos. Tuvo fiebre muy alta y vómito.
Cuando acudió a una casa de salud, le dijeron que podría tratarse de anginas (amigdalitis), así que le recetaron varios medicamentos, pero el malestar continuaba y con más fuerza.
“Hasta el punto que la pierna izquierda la tenía inmovilizada y no la podía ni doblar”, apuntó en un programa de televisión de Antena 3.
Tras hacerle varios exámenes, descubrieron que una bacteria había llegado hasta una válvula del corazón y cada vez que bombeaba la sangre, se extendía por todo el cuerpo.
Esto le provocaba embolias (interrupción repentina del flujo sanguíneo) en el cerebro, riñones y extremidades. Por ello, tuvieron que cambiarle de válvula a través de una operación a corazón abierto.
“Yo pillé la bacteria por los uñeros, ahí hay una bacteria que se llama ‘staphylococcus aureus’, que a mí se me filtró por la piel y se hizo un nido en la válvula mitral”, comentó Colomina en un video de TikTok.
@mariaymarioo Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas ❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina ♬ sonido original – Mariaymarioo
El joven contó su historia con la finalidad de alertar a sus seguidores sobre las consecuencias de comerse las uñas. Sin embargo, él confesó que aún no puede dejar este hábito pese a la terrible experiencia que vivió en su cuerpo.
“Es un error que muchos españoles cometemos, pero a pesar de esto no he dejado de comermelas (las uñas), mira que he probado de todo”, dijo entre risas.
Actualmente, Mario Colomina está en perfecto estado de salud, aunque en medio de su pecho reposa una enorme cicatriz debido a la operación.
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) indica que comerse las uñas puede ser una manía o algo emocional. Además, alerta que puede causar desgaste dental, infecciones bucales, problemas en la mandíbula, problemas gastrointestinales, etc.