Buenos Aires, 22 junio (NA) — El Gobierno boliviano rechazó este lunes las amenazas de una posible toma de una planta hidroeléctrica en Cochabamba y afirmó que una acción de esa naturaleza no será permitida por las fuerzas de seguridad del Estado. “No podemos seguir soportando amenazas ni comportamientos criminales justificados bajo el manto que quieran política, reivindicación o lo que fuese. Entonces, no será permitido y poco a poco los planes de seguridad del Estado se aplicarán en todo el territorio nacional”, señaló el vocero oficial de la Presidencia, José Luis Gálvez, citado por la agencia ABI y supo la Agencia Noticias Argentinas. El expresidente Evo Morales lanzó la advertencia de la toma de una de las plantas de generación eléctrica en el trópico de Cochabamba, en caso de que vuelvan a presentarse cortes en el servicio de electricidad. “¿Qué sugeriría? Si siguen cortándonos (el servicio de energía), ¿por qué (no) tomamos una de las plantas?”, dijo Morales en una concentración de sus seguidores. Para Gálvez, el amenazar con tomar plantas es un “acto criminal” que no debe permitirse, ya que puede afectar al departamento de Cochabamba. “No hay nadie por encima de la ley y todos los que hayan cometido delito tienen que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo boliviano”, añadió. “No hay forma de cuantificar el valor de una vida y hemos perdido más de 20 vidas. El responsable es Evo Morales, los responsables son aquellos que han promovido este tipo de acciones y es lamentable que ese haya sido el comportamiento político y justificado de muchas maneras.Evo Morales es responsable directo de ese accionar y en ese marco el pueblo boliviano tendrá que pedirle cuentas”, señaló el funcionario gubernamental. AgenciaNA
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

