Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Convocan a la Comisión Provincial para declarar la emergencia agropecuaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Convocan a la Comisión Provincial para declarar la emergencia agropecuaria

Última actualización: 18 marzo, 2025 15:35
14 marzo, 2025
Compartir
4 min de lectura
Convocan a la Comisión Provincial para declarar la emergencia agropecuaria
Compartir

La convocatoria a los representantes de los productores, como así también a los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Legislatura provincial, es para el próximo jueves 20 de marzo.

El gobernador de la provincia Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, anunció este viernes la convocatoria para el jueves 20 de marzo a la Comisión Provincial para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia.
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, y con la presencia de los subsecretarios de las distintas áreas del Ministerio de la Producción, el gobernador precisó: “Queremos informar que venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministerio, recorriendo campos y reuniéndonos con los productores, ante la crisis que viene atravesando el sector productivo”. Así, agregó que si bien desde el gobierno se acompañó y se continúa acompañando al campo y a los productores, la situación de sequía de larga data que vive la provincia está impactando fuertemente en el sector agrícola ganadero y en toda la cadena productiva.

“Desde el primer día hemos hecho el esfuerzo de brindar créditos, acompañar la campaña algodonera, con combustible, seguro de riesgo de girasol y muchas acciones destinadas a impulsar al sector. Sabemos que el camino es acompañar al campo en las buenas y en las malas; hoy estamos en las malas y es necesario trabajar juntos espalda con espalda en la situación de nuestro campo”, destacó el mandatario.
Zdero mencionó que en el marco de la última Expo Agro, en Buenos Aires, informó que se coordinaron acciones en relación a esta situación: “Hemos planteado la situación de la provincia y hemos solicitado el acompañamiento brindando  toda la información necesaria sobre la emergencia que atraviesa la provincia. Planteamos la situación ante la Mesa de Enlace, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria, para tener su acompañamiento”, detalló.

En tanto el ministro Dudik indicó: “Estamos convocando a los actores de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que son los representantes de los productores, y también invitamos a los integrantes de la comisión de Agricultura de la Legislatura provincial, con el objetivo de poder contar con el principal elemento que nos permita poder diagramar cualquier tipo de asistencia al sector”.

Además, informó que desde hace 3 semanas se instruyó a los delegados del ministerio de producción, y se informó a los intendentes responsables de coordinar la subcomisión de emergencia, para que se puedan aportar los elementos necesarios que permitan tomar esta decisión.

“El objetivo es poner en marcha la herramienta fundamental en la búsqueda del financiamiento necesario para poder abordar esta emergencia. Se nos va a hacer difícil porque sabemos que la provincia tiene un  endeudamiento importante pero con el propósito de seguir preservando lo más importante que tenemos que son los productores vamos a hacer este esfuerzo”, cerró Dudik.

Relacionado

Te podría interesar

Emergencia agropecuaria: el gobierno provincial reduce la tarifa de luz rural

El Gobierno provincial avanza en la declaración de emergencia agropecuaria

Nación homologó la Emergencia Agropecuaria en 10 departamentos del Chaco

ETIQUETADO: Emergencia Agropecuaria
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Con sorpresivos votos del PRO, la oposición intentó incluir la interpelación de Adorni en la sesión, pero no alcanzó
Nacionales 24 junio, 2026
Benegas Lynch: el pago de fondos buitres cerrará “esta herida de deshonra internacional»
Nacionales 24 junio, 2026
Estados Unidos autoriza ensayos clínicos de un fármaco experimental contra el ébola para el brote en R. D. Congo
Internacionales 24 junio, 2026
Milei desembarca en España por sexta vez en su gestión, sin reuniones oficiales
Nacionales 24 junio, 2026
Tierra del Fuego: citan a un juez por el radar de Tolhuin
Nacionales 24 junio, 2026
Mundial 2026: se confirmó la terna arbitral del partido de Argentina contra Jordania
Deportes 24 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados