La empresa reemplazó el antiguo tanque elevado, acondicionó la cisterna y optimizó el sistema de abastecimiento de agua para asegurar un servicio eficiente durante la Bienal Internacional de Esculturas 2026.
Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable durante la Bienal Internacional de Esculturas 2026, Sameep ejecutó una importante intervención en el sistema de abastecimiento del predio del Domo del Centenario, donde del 17 al 26 de julio se desarrollará uno de los eventos culturales más importantes del país. Además del acondicionamiento integral de la cisterna y la puesta en valor de distintos componentes del sistema, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable para responder a la demanda de miles de visitantes, escultores, expositores y trabajadores.
En ese marco, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, recorrió el predio junto a personal técnico para supervisar el avance de las obras y destacó la importancia de la intervención. “Se reemplazó el tanque elevado debido al avanzado deterioro que presentaba la estructura anterior. Instalamos un tanque nuevo de chapa, con capacidad aproximada para 10.000 litros, cuatro metros de diámetro y diseño octogonal, conservando la estructura existente para garantizar seguridad y confiabilidad en el servicio”, explicó.
Asimismo, remarcó que la obra forma parte del acompañamiento del Gobierno provincial a un acontecimiento de trascendencia internacional. “En lineamiento con el Gobierno provincial, estamos colaborando con el predio del Domo del Centenario para garantizar un buen suministro de agua durante la Bienal. Estamos poniendo en condiciones toda la red para que las instalaciones funcionen de manera óptima durante un evento que posiciona a Resistencia y al Chaco ante el país y el mundo”, expresó Diez.
Por su parte, el jefe del Departamento Electromecánica de Sameep, Eduardo Cerdán, detalló que la intervención respondió a un pedido de la Fundación Urunday y fue ejecutada íntegramente con personal de la empresa. “Los trabajos comprendieron la instalación del nuevo tanque, la readecuación de la instalación eléctrica, la colocación de protecciones, reparaciones en distintos componentes del sistema y la limpieza integral de la cisterna, dejando toda la infraestructura operativa para afrontar la demanda durante la Bienal”, indicó.
Desde Sameep señalaron que estas acciones forman parte de la colaboración institucional que la empresa mantiene con los chaqueños y la Fundación Urunday para contribuir al desarrollo de una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, garantizando un servicio esencial y mejores condiciones para todos los asistentes.
De cara a la Bienal 2026, Sameep instaló un nuevo tanque para garantizar el suministro de agua en el Domo del Centenario
Compartir este artículo

