Real Madrid campeón, Mbappé masterclass. La Supercopa de Europa fue una final con grandes protagonistas, como Vinicius, Bellingham y Lookman, entre otros, pero todos los focos estaban en el debut de Kylian. El francés no defraudó en su estreno y liquidó la historia vs. Atalanta con su primer gol con la camiseta blanca. El uruguayo Valverde hizo el otro tanto en un 2-0 sin discusiones ni equivalencias.
En un partido de emociones cambiantes, el Merengue se quedó con la victoria y el título. No le fue sencillo, pero supo encontrar los caminos a -otro- éxito europeo. Atalanta, campeón de la Europa League, salió a presionar y cortar los circuitos de juego del Madrid, a tal punto que, en apenas 15 minutos, la Diosa tuvo un remate en el travesaño tras un desvío en Tchouameni. Eso despertó al último rey de la Champions, que se acomodó y empezó a llevar al partido a placer, con circulación de pelota y aproximaciones (Mbappé, Bellingham y Vinicius como armas ofensivas) al arco de Musso. A los italianos no le quedó otra que esperar y apostar a una contra.
Haciendo valer el poderío de sus extremos, el Merengue obtuvo la ventaja parcial a los 14 minutos del segundo tiempo. Vinicius encaró a Davide Zappacosta y mandó el centro para la llegada de Fede Valverde por el medio. El 8 la empujó a placer para hacer inútil la volada de Musso. Obligado por su gente en Varsovia, el DT Gian Piero Gasperini movió el banco y mandó al tanque Mateo Retegui, en busca del empate.
Los de Carlo Ancelotti (máximo ganador de la Champions como DT) siguieron presionando y fueron en busca de ampliar el marcador, algo que lograron a los 23′ para liquidar la historia: perfecto desborde de Jude Bellingham, que aguantó, miró a Mbappé y le puso la pelota casi en el punto penal, para que el francés le entre de lleno y directo a la red. Pese a que Atalanta estuvo más cerca del descuento, el Madrid aguantó y festejó.
Nuevo título para el Real Madrid, que llegó a los 105 y agiganta su historia. Además, con su nuevo ancho de espadas tiene con qué para lograr el objetivo del sextete que podría quedar en la historia (Supercopa de Europa, La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Súper Mundial de Clubes), que se sumaría a los conseguidos por el Barcelona 2009 y Bayern Munich 2020. Ahora van por la Liga. Con Mbappé y un trofeo más en la vitrina. Supercopa de un súper equipo.