Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Después de 114 años, Lapachito Ya cuenta con Comisaría propia
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Después de 114 años, Lapachito Ya cuenta con Comisaría propia

Última actualización: 25 junio, 2026 08:42
25 junio, 2026
Compartir
4 min de lectura
Compartir

La nueva dependencia policial representa una respuesta a un reclamo de larga data de los vecinos y forma parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobierno provincial en todo el territorio chaqueño. “Después de mucho tiempo y por primera vez en la historia de Lapachito, la localidad tiene su propia Comisaría. Este fue un compromiso que asumimos junto al intendente el año pasado, justamente en un aniversario de la localidad, y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó el gobernador.
Zdero destacó ayer que la creación de la Comisaría no solo implica la inauguración de un edificio, sino también la designación de un comisario y personal policial permanente para brindar una mejor respuesta a los vecinos. “Esto colabora con la seguridad de la localidad y forma parte de un plan estratégico que hemos fijado claramente en materia de seguridad. Estamos fortaleciendo los recursos humanos, incorporando equipamiento y mejorando la infraestructura policial para atender cada una de las demandas de los chaqueños”, remarcó.
Asimismo, señaló que el fortalecimiento de la fuerza policial fue posible gracias a la reapertura de la Escuela de Policía, que permitió incrementar la cantidad de efectivos para distribuirlos en distintos puntos de la provincia.
“La seguridad es una cuestión de Estado. Queremos que la gente viva tranquila, en paz, y por eso avanzamos tanto en las ciudades como en las zonas rurales con una visión integral”, sostuvo.

COMPROMISO CUMPLIDO CON LA COMUNIDAD
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, aseguró que la habilitación de la nueva dependencia constituye un compromiso asumido con la comunidad y una decisión política del gobernador. “Por primera vez Lapachito tiene autonomía policial. Hasta hoy dependía de La Verde y desde ahora contará con una comisaría propia para atender la demanda de seguridad de todos los habitantes del pueblo y de las colonias cercanas”, afirmó.
El funcionario destacó además las mejoras realizadas en el área de atención a víctimas de violencia de género y anticipó que el Gobierno continuará fortaleciendo la seguridad rural mediante la instalación de nuevas cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas en distintos puntos del territorio provincial. “Ya tenemos cámaras rurales funcionando y próximamente incorporaremos nuevos dispositivos operados por la propia Policía del Chaco, optimizando recursos y garantizando respuestas más rápidas”, explicó.

UN HECHO HISTÓRICO PARA LAPACHITO
El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, celebró la concreción de la obra y recordó que durante décadas la localidad dependió de otras jurisdicciones para la atención de los hechos de seguridad. “Hace un año se inició esta gestión y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Esta nueva unidad de orden público viene a brindar una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos”, indicó.
Romero explicó que la dependencia contará con jefe, personal subordinado y recursos propios para desarrollar tareas de prevención y asistencia a la comunidad.

NUEVA ETAPA PARA LA SEGURIDAD LOCAL
Durante el acto también fue presentado oficialmente el comisario Mauricio Rivero como primer jefe de la flamante dependencia policial. “Estoy muy contento y orgulloso de ser el primer jefe de esta comisaría. Vamos a trabajar para servir a la comunidad las 24 horas del día, brindando la mejor atención posible y demostrando nuestro compromiso con los vecinos”, expresó.
La inauguración de la nueva comisaría marca un hito para Lapachito, que después de 114 años de historia cuenta por primera vez con una dependencia policial propia, fortaleciendo la presencia del Estado y mejorando las condiciones de seguridad para toda la comunidad.

Relacionado

Te podría interesar

Este jueves 25: continúa la entrega de módulos alimentarios del Programa ñachec en Resistencia

Secheep promueve el uso eficiente de la energía durante el invierno

ETIQUETADO: portada
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Terremotos en Venezuel: suspendieron las actividades escolares y los sistemas de Metro
Internacionales 25 junio, 2026
Terremotos en Venzuela: Maduro envio un mensaje de solidaridad a las familias afectadas
Internacionales 25 junio, 2026
Quién es el futbolista haitiano convocado a la Selección Argentina
Deportes 25 junio, 2026
Habló Ekaterina, la mujer que habría encantado a Mauro Icardi y enfurecido a la China Suárez
Espectáculos 25 junio, 2026
Mundial 2026: quiénes son las selecciones que ya quedaron eliminadas de la fase de grupos
Deportes 25 junio, 2026
Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5
Internacionales 25 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados