Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Domínguez: “Pérez Pons falta a la verdad y desconoce la realidad energética del Chaco que dejaron en crisis, tras su paso por el gobierno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Domínguez: “Pérez Pons falta a la verdad y desconoce la realidad energética del Chaco que dejaron en crisis, tras su paso por el gobierno”

Última actualización: 30 agosto, 2024 22:03
29 agosto, 2024
Compartir
4 min de lectura
Domínguez: “Pérez Pons falta a la verdad y desconoce la realidad energética del Chaco que dejaron en crisis, tras su paso por el gobierno”
Compartir

El ministro de Infraestructura del Gobierno del Chaco, Hugo Domínguez, contestó las declaraciones del ex ministro de Infraestructura de Jorge Capitanich, Santiago Pérez Pons, sobre las cuales indicó que “evidencian su desconocimiento sobre la realidad energética de la provincia del Chaco” y agregó que “además, el diputado kirchnerista falta a la verdad acerca de las gestiones realizadas por el actual Gobierno para sostener la provisión de energía y responder a la demanda en las tres localidades en la que se encontraban los generadores retirados por la empresa Agrekko”.

En tal sentido dijo: “A lo mejor Pérez Pons no recuerde, pero Agrekko había anunciado antes del 10 de diciembre de 2023, o sea durante SU gestión como ministro, que iba a retirar los generadores de las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli”, señaló Domíguez y luego agregó, “el ex ministro de Capitanich desconoce o no tiene información para saber que la Provincia del Chaco no tiene ningún tipo de relación contractual con Agrekko, por la instalación de generación en esas tres localidades”.
Domínguez le recordó al diputado “kirchnerista” que, por lo sucedido, en marzo de este año, la empresa SECHEEP había denunciado que la firma privada Aggreko retiró sus equipos generadores que funcionaban en las mencionadas localidades del interior de Chaco.
Esos equipos, describió Domínguez, se encontraban sujetos a un convenio con el Gobierno Nacional, para inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que es la red eléctrica de alta tensión que interconectan las distintas regiones de Argentina, entre esas la provincia del Chaco.
“Debería saber el ex ministro Pérez Pons que  Agrekko es una empresa internacional que se encuentra cerrando operaciones en la Argentina, y con ello dejó de generar 1000 MW en todo el país no solamente el Chaco”, afirmó el funcionario de Leandro Zdero.
Por otra parte, el Ministro de Infraestructura del Chaco precisó que “por gestiones del actual Gobierno, se mantiene una relación parcial con Agrekko para sostener la generación de energía para la localidad de Misión Nueva Pompeya en El Impenetrable Chaqueño, y que por lo tanto NO es gracias a su gestión que esa zona tenga generación energética. Al tiempo que aclaramos que por esta situación sí se están haciendo los pagos”.
Cabe recordar que la empresa privada, Agrekko, tenía instalados grupos generadores que, en su momento, aportaban potencia energética en las siguientes ciudades, las que ahora se quedaron sin ese aporte, como por ejemplo 9,8 MVA en Villa Ángela; 9,5 MVA en Sáenz Peña; y 9,5 MVA en Castelli, es decir un total de 28,8 MVA, según especificaciones de SECHEEP.
A modo de conclusión el Ministro Domínguez puntualizó que las declaraciones de Pérez Pons “sólo dejan traslucir el desconcierto que existe en un sector del frente opositor al que pertenece y que no entiende que debemos trabajar para solucionar los problemas de la gente y no estar a expensas de sacar un ventaja mediática para posicionarse políticamente”.
Finalmente el funcionario de Zdero indicó que “son tiempos que avizoran una crisis energética, y este Gobierno trabaja para sostener el servicio de la mejor manera, porque desde la gestión anterior han dejado, por ejemplo, una empresa como SECHEEP, que en otros tiempos fue un ejemplo nacional, una empresa devastada por la pésima gestión de Capitanich y su secuaces”.

Relacionado

ETIQUETADO: Domínguez
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Recluido, Adorni prepara el informe de gestión con futuro incierto por la interpelación
Nacionales 17 junio, 2026
Con una actuación estelar de Messi, Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
Deportes 17 junio, 2026
Fotogalería: las mejores fotos de la goleada de Argentina ante Argelia en el Mundial
Deportes 17 junio, 2026
Argentina rompió la racha negativa que arrastraba en debuts mundialistas tras coronarse campeona
Deportes 17 junio, 2026
Scaloni sobre Messi: «No hay palabras, todo lo que diga está de más»
Deportes 17 junio, 2026
Lionel Messi, la estrella que más brilló en un valioso triunfo de Argentina ante Argelia
Deportes 17 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados