Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: El Gobierno provincial lanzó los talleres del Plan Estratégico Participativo Chaco +20
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

El Gobierno provincial lanzó los talleres del Plan Estratégico Participativo Chaco +20

Última actualización: 13 septiembre, 2024 19:27
13 septiembre, 2024
Compartir
4 min de lectura
El Gobierno provincial lanzó los talleres del Plan Estratégico Participativo Chaco +20
Compartir

El secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez lanzó, este viernes, los talleres del Plan Estratégico Participativo Chaco +20 que iniciarán el 19 de septiembre en la Usina Urbana (avenida Chaco y Cervantes) de Resistencia. El objetivo es el diseño de políticas públicas, acorde a la demanda de la sociedad, a partir de un proceso de participación estratégica. “La participación es esencial en un plan estratégico para nuestra provincia, debemos adentrarnos en los territorios, permitiendo que estos expresen sus necesidades y demandas”, subrayó Gutiérrez.
En los encuentros diferentes mesas de trabajo abordarán los ejes propuestos e intercambiarán proyectos, ideas y demandas  necesarias para completar el plan. En esta primera etapa se trabajará con las localidades de Charadai, Cote Lai, Colonia Popular, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde La Escondida, Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Basail, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, General Vedia, Puerto Eva Perón e  Isla del Cerrito.
El funcionario señaló que existen numerosas problemáticas comunes con los Municipios, como la planificación urbana y la recolección de residuos urbano, que exigen la colaboración y el trabajo conjunto de todos los intendentes y las instituciones intermedias. Para ello remarcó la importancia de la representatividad y el respeto de las autonomías municipales.
“Cada comunidad tiene la tarea de definir su propio perfil, algunas se destacan en el ámbito comercial, otras en el educativo, y algunas más en el artístico o el turístico. Creemos que es vital debatir y trabajar en conjunto sobre estos temas, involucrando a todas las partes interesadas”, sostuvo.
Además indicó también la necesidad de la participación del sector privado, las cámaras de comercio, los consorcios camineros, las cooperativas de electrificación rural en el interior y las cooperativas agropecuarias. “Creemos que, para desarrollar un plan viable y sustentable a lo largo del tiempo, es crucial establecer este tipo de participación”, remarcó y recordó que se acordó que participará en calidad de auditor el titular de la cátedra de la UNESCO Joseph Job quien la semana pasada visitó la provincia.

Construcción colectiva del plan de gobierno
Desde la Subsecretaría de Articulación y Vinculación Estratégica Marcelo Barrios Dambra explicó que los talleres participativos serán el centro de este programa. “Buscamos un intercambio fructífero para construir colectivamente un plan de gobierno, no estamos pensando un plan solo desde áreas internas o desde los escritorios de las áreas centrales del gobierno, sino que lo abrimos a la sociedad mediante estos mecanismos de encuentros participativos”, resumió.
Participaron de la presentación, la subsecretaría de Municipios, Gabriela Galarza, en representación de la Subsecretaría de Coordinación y Articulación Estratégica, Marcelo Barrios Dambra, intendentes y representantes de diferentes localidades.

Plan Estratégico Participativo Chaco+20
El Plan Estratégico Participativo Chaco + 20 es una herramienta de planificación que permite a todos los chaqueños imaginar y contribuir al futuro de nuestra provincia en un horizonte de 20 años. Mediante la participación activa de la comunidad, se recopilan  ideas y propuestas sobre las cuestiones que son consideradas esencial para el desarrollo de Chaco. Este plan se implementará con la colaboración técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el objetivo de construir una estrategia que guíe el desarrollo de la provincia en las próximas dos décadas.
De esta manera se busca diseñar políticas públicas adecuadas a las necesidades del territorio, fomentar la participación ciudadana y la colaboración colectiva, superar la inmediatez actual y planificar políticas a largo plazo, crear una visión compartida del Chaco, generar sinergias entre las inversiones públicas y privadas para potenciar el desarrollo provincial.

Relacionado

Te podría interesar

Convocatoria a Talleres del Plan Estratégico Participativo Chaco+20

ETIQUETADO: Plan Estratégico Participativo Chaco
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Qué dijo Nadal al enterarse de que Messi se siente identificado con él
Deportes 17 junio, 2026
Petro acusó a Milei de querer “destruir el progresismo” en Colombia
Internacionales 17 junio, 2026
Ghana derrotó sobre la hora a Panamá para cerrar la primera fecha del Grupo L del Mundial
Deportes 17 junio, 2026
Ley de lobby: el oficialismo estira el debate en Diputados y aparecen nubarrones alrededor del proyecto
Nacionales 17 junio, 2026
Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”
Nacionales 17 junio, 2026
No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani
Deportes 17 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados