El Intendente de la ciudad de Quitilipi Ariel Lovey negó haber violado la cuarentena cómo se informó el fin de semana y reponsabilizó a «gente sin escrúpulos» que «se quedaron con las ganas de conducir la ciudad».
En diálogo con el programa local «Mañanas de radio» aseguró que «hay concejales que desaparecieron y ahora que apareció esto se preocupan por querer hacer reuniones de Concejo.
La respuesta de los ediles justicialistas no tardó en llegar en el mismo medio. El presidente del Bloque «Frente Chaqueño» Nicolás Buhr informó que «si pedimos para sesionar es para analizar los audios que lo involucrarían de violar el aislamiento». Sin embargo aclaró que el pedido de sesión fue anterior al miércoles cuando se viralizaron. Su par Magdalena Cardozo acompañó diciendo » mi voz no es la que está en el audio» aunque aseguró que el Intendente «debe ocuparse en este momento de otras cosas que son más importantes.»
«Ya tomé las medidas legales»
El intendente remarcó que «no entiende como hay gente que no tiene escrúpulos, que se maneja de una forma tan liberal en las redes sociales, tratando de desprestigiar a mi persona en sus publicaciones» y confirmó que ya tomé las medidas legales sobre éste medio que realizó la publicación. No necesito ingresar a mi pueblo por ningún monte, lo único que están buscando algunos que se quedaron con las ganas y el deseo de conducir esta ciudad, es a causa de el precio de haber perdido el poder «los enloquece» remarcó.
«Hay algunos Concejales que han desaparecido, que están haciendo muy bien la cuarentena y ahora que apareció esto se preocupan por querer hacer las reuniones de Concejo. Cuando inauguré las Sesiones dije que ojalá el Concejo esté a la altura de las circunstancias y que se preocupen por cosas importantes.»
Además señaló «ser el primero en preocuparse e implementar este nivel de aislamiento. Hace dos meses que estamos trabajando. Esto nos afecta a todos. Deberían dirigirse y hacer la denuncia donde corresponda, dejar de poner trabas en el camino para que esto empiece a andar. Se ve que a esta gente le interesa que a Quitilipi le vaya mal, pero si a mi me va mal a Quitilipi también.
«Nos preocupan otros temas»
Buhr manifestó que «la verdad que lamentamos los dichos del Intendente. Dice que pedimos hoy sesionar porque queremos tratar el tema de los audios que lo involucrarían a él en violar el aislamiento Social, la cosa es que los audios comenzaron a circular el día miércoles pasado y nuestro pedido es anterior a ello.»
«Son erróneas las apreciaciones del Intendente porque en verdad queremos sesionar porque nos preocupan un montón de cosas, por ejemplo el dengue, ya hay 90 casos positivos, hay un montón de situaciones que haya personal municipal sin barbijos, la verdad nos preocupa la falta de iluminación, el arreglo de las calles, el desmalezamiento, nos preocupan los pedidos de informes que hemos realizado y hasta el día de hoy no tenemos respuestas. Queremos sesionar porque nos preocupa la situación de nuestra localidad, la cuestión del audio es secundario y nos interesa otras cosas más importante para la comunidad de Quitilipi, remarcó Buhr.
Cardozo consideró «inoportuno lo que dijo el Intendente porque todos saben que soy médica y sigo trabajando y recibo constantemente consultas y dudas a través de las redes sociales. Mi voz no es la que esta en el audio, pero creo que debemos ser responsables, porque entre todos es la única manera de vencer o al menos no traer el virus a la localidad. Debe ocuparse más en otras cuestiones, que son más importantes en este momento.»