Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: En el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, el Gobierno reafirmó su compromiso en el combate al Narcotráfico y la prevención
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

En el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, el Gobierno reafirmó su compromiso en el combate al Narcotráfico y la prevención

Última actualización: 26 junio, 2026 17:42
26 junio, 2026
Compartir
3 min de lectura
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado, Analía Ramírez, encabezaron este viernes una jornada informativa y de prevención en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
La actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de drogas y visibilizar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Durante la jornada se exhibieron distintas sustancias peligrosas secuestradas por la Policía del Chaco, equipamiento tecnológico utilizado en los operativos y canes especializados en la detección de drogas. Además, especialistas brindaron información y respondieron consultas de los vecinos que se acercaron al stand.
En ese contexto, Matkovich destacó la decisión política de fortalecer la lucha contra el narcotráfico desde el inicio de la actual gestión.
“Es importante combatir el narcotráfico. Es un flagelo que años atrás no se combatía. Llegamos al gobierno con la firme convicción de avanzar contra el narcotráfico, el crimen organizado y el uso indebido de sustancias porque sabemos que es la única manera de proteger a nuestros jóvenes y a toda la sociedad”, expresó.
El ministro recordó que, al asumir la gestión en 2023, la provincia no contaba con un organismo específico dedicado a esta problemática. “Hoy tenemos más de 400 kilogramos de cocaína y más de 3.000 kilogramos de marihuana secuestrados. Chaco es una de las provincias que más drogas ha incautado en los últimos años y hoy es reconocida a nivel nacional por el combate frontal contra el narcotráfico”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria Analía Ramírez resaltó el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales, las fuerzas federales y el Poder Judicial, y convocó a la ciudadanía a involucrarse en la prevención y denuncia de estos delitos. “La seguridad es un problema de todos y necesitamos del compromiso de la comunidad para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo. Asimismo, recordó que el Estado provincial dispone de herramientas para realizar denuncias de manera anónima y confidencial, entre ellas la línea gratuita 0800-199-37642, disponible las 24 horas para recepcionar información vinculada a la comercialización de estupefacientes.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 con el propósito de fortalecer la cooperación internacional, promover la prevención y el tratamiento de las adicciones, y avanzar hacia una sociedad libre del abuso de sustancias.

Relacionado

Te podría interesar

Resistencia: este domingo llega “la Noche de las Hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía local

Chorotis: Sameep realizó el mantenimiento y reparación de la Planta de ósmosis para mejorar el servicio de agua en Tres Mojones

ETIQUETADO: portada
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Magario afirmó que “el federalismo no puede ser un gasto” y reclamó más recursos para las provincias
Nacionales 26 junio, 2026
Santa Cruz: acusan a Vidal de disfrazar deuda como financiamiento
Nacionales 26 junio, 2026
Mery del Cerro: de la pérdida de un embarazo a un tumor vascularizado que resultó un caso único
Espectáculos 26 junio, 2026
Turco García defiende a Mariela Prieto: “Si no fuera por ella, yo estaría muerto hace muchos años”
Espectáculos 26 junio, 2026
Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria enviada a Venezuela tras los terremotos
Internacionales 26 junio, 2026
Israel y Líbano acuerdan en Washington un marco de acuerdo para lograr una «paz y seguridad duraderas»
Internacionales 26 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados