Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Falla en alta tensión: CAMMESA detalló los motivos del colapso energético
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Falla en alta tensión: CAMMESA detalló los motivos del colapso energético

Última actualización: 28 febrero, 2025 00:24
25 febrero, 2025
Compartir
2 min de lectura
Falla en alta tensión: CAMMESA detalló los motivos del colapso energético
Compartir

En el marco de la ola de calor extremo que azota a gran parte del centro y norte del país, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Energético SA) informó que, en la siesta del lunes 24, a las 13.47, se registró una colapso en la red de alta tensión en el Litoral y el Nordeste Argentino (NEA) con una reducción de demanda de 1950 MW.
Al momento del colapso se produjo la salida de servicio de dos mega transformadores de potencia, uno en Formosa y el otro en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña operado por la empresa privada LITSA SA.
Desde Secheep se informó que la falla del transformador (de 300 MVA) ubicado en la estación transformadora “Chaco”, operada por LITSA afectó el suministro eléctrico en el interior chaqueño, el cual fue normalizado en su totalidad a las 14.32.
Asimismo, en la zona del área metropolitana, el servicio no se vio mayormente afectado por el colapso, con excepción de tres zonas puntuales del centro y el norte de Resistencia.

Área Metropolitana
El Centro de Operaciones de Secheep informó que el colapso causó la falla de tres líneas de alimentación de media tensión en Resistencia. Estas son:
• El Distribuidor Nº36, que abastece a la zona ubicada entre calle Sargento Cabral, avenida Sarmiento, Pellegrini y avenida Paraguay. Se normalizó a las 18 hs.
• Distribuidor Nº 39, que abastece a los barrios San Diego, La California y Villa Fabiana Norte. Se normalizó a las 18.15 hs.
• Distribuidor Nº 111, que abastece a usuarios de la zona de avenidas 25 de Mayo, Echeverría, Mendoza y Misionero Klein y zonas aledañas. Normalizado a las 19.05.

Relacionado

Te podría interesar

Por los picos de demanda eléctrica, Secheep y empresas del NEA y NOA se reunirán con CAMMESA

CAPITANICH ACORDÓ LA REGULARIZACIÓN DE LA DEUDA DE SECHEEP CON CAMMESA

ETIQUETADO: CAMMESA
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Los complicados frentes judiciales que le quedan a Luis Barrionuevo
Nacionales 25 junio, 2026
¿Habrá clásico? Cuándo podrían enfrentarse Argentina y Brasil en el Mundial 2026
Deportes 25 junio, 2026
Lousteau: «El Súper RIGI es la mayor concesión histórica que se va a hacer»
Nacionales 25 junio, 2026
Magario le cortó el micrófono a Berni durante una sesión del Senado bonaerense
Nacionales 25 junio, 2026
Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja
Nacionales 25 junio, 2026
Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela
Internacionales 25 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados