Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Francos visitó las instalaciones del que será el reactor para la producción de radioisótopos «más moderno del mundo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Nacionales

Francos visitó las instalaciones del que será el reactor para la producción de radioisótopos «más moderno del mundo»

Última actualización: 2 agosto, 2024 18:57
2 agosto, 2024
Compartir
2 min de lectura
Francos visitó las instalaciones del que será el reactor para la producción de radioisótopos "más moderno del mundo"
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, visitó hoy el Centro Atómico Ezeiza para conocer las instalaciones del tanque reflector del reactor RA-10 para la producción de radioisótopos, que según informó el Gobierno será uno de los «más modernos del mundo«.

Durante su visita, Francos destacó que la Argentina «siempre» fue distinguida entre los países con capacidad nuclear en el mundo y afirmó que este reactor «es un avance importante para el desarrollo y el crecimiento de la ciencia«.

En compañía del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, autoridades nacionales y representantes de las empresas del sector nuclear, el ministro coordinador recorrió las instalaciones del que será el reactor productor de radioisótopos «más grande de América Latina y uno de los más modernos del mundo«.

«Un proyecto de esta naturaleza es un orgullo para todos los argentinos», expresó el jefe de Gabinete.

El tanque reflector instalado días atrás es el componente más complejo del reactor, informó el Gobierno en un comunicado. El RA-10 garantizará que Argentina «se autoabastezca de radioisótopos, principal insumo de la medicina nuclear y de amplia aplicación en la industria y el agro».

Además, «abrirá una ventana de exportación, ya que en operación conjunta con la Planta de Producción de Radioisótopos por Fisión puede abastecer un 20% de la demanda mundial de radioisótopos y generar exportaciones estimadas en US$90 millones anuales».

Por otra parte, el reactor RA-10 permitirá ofrecer al mercado mundial otros productos comerciales de alto valor agregado como el silicio dopado, un insumo crítico para la transición energética, y el servicio de irradiación de barras combustibles de reactores de potencia.

Noticias Argentinas

Relacionado

ETIQUETADO: Francos
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Qué dijo Nadal al enterarse de que Messi se siente identificado con él
Deportes 17 junio, 2026
Petro acusó a Milei de querer “destruir el progresismo” en Colombia
Internacionales 17 junio, 2026
Ghana derrotó sobre la hora a Panamá para cerrar la primera fecha del Grupo L del Mundial
Deportes 17 junio, 2026
Ley de lobby: el oficialismo estira el debate en Diputados y aparecen nubarrones alrededor del proyecto
Nacionales 17 junio, 2026
Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”
Nacionales 17 junio, 2026
No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani
Deportes 17 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados