Buenos Aires, 26 junio (NA) — La actriz Mery del Cerro confesó que perdió un embarazo recientemente y, al poco tiempo, debió ser intervenida por un extraño tumor abdominal, mientras cursaba las grabaciones de la novela Margarita: “La única que sabía era Isabel Macedo”. En declaraciones televisivas, la artista reveló: “El año pasado fue increíble y muy duro. Perdimos un embarazo con Meme -su pareja, Máximo Bouquet -en mayo, justo me estaba por ir a grabar Margarita, me tenía que mudar a Uruguay sin mis hijas a un departamento”. “Un mes antes de viajar, me enteré que estaba embarazada. Continué con el trabajo porque eran dos meses de la segunda temporada. Cuatro días antes de cruzar el charco y mudarme sola, me enteré que el embarazo no había prosperado”, explicó en conversación con Mario Pergolini, en el programa “Otro día perdido”. “Nunca me había pasado. Cada uno lo procesa como puede. Cuatro días antes, me enteré de esto con todo lo que conlleva emocional y físicamente. Busqué ir para adelante con el laburo y eso es un poco lo que mis hijas maman de mí”, añadió. Asimismo, contó que el empresario y DJ estuvo a su lado durante la primera semana: “Meme me acompañó, cruzamos el charco con todo. Me instalé durante una semana. Después cambié el chip, arranqué a grabar, no se lo conté a nadie, estaba muy lastimada, pero lo quería usar para salir adelante”. “Isabel Macedo fue la única persona a quien se lo conté porque grabábamos mucho juntas y necesitaba tener un sostén que supiera por lo que yo pasaba, porque literalmente fue un proceso físico, mientras yo estaba ahí durante un proceso muy duro, que atravesé sola porque ya Meme no estaba y mis hijas tampoco”, sostuvo del Cerro. Pero el lamentable proceso no terminó ahí: “Volví de grabar Margarita y, a los 15 días me sentía mal, con dolor de panza. Me hice una ecografía y el técnico me dijo que tenía una formación de siete centímetros en el abdomen. Descartaron la posibilidad de un embarazo ectópico, quedé internada, con una batería de médicos y de estudios”. “Me dijeron que tenía un tumor súper vascularizado -que tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos. Los tumores necesitan oxígeno y nutrientes para crecer; para lograrlo, liberan señales químicas que obligan al cuerpo a crear nuevos vasos sanguíneos-, al otro día me operaron, no lo sabía nadie, excepto mi pareja,porque fue de un día para el otro”, remató. “La cirugía salió bien porque estaba encapsulado y no había nada complicado. Me informaron que mi caso era rarísimo, lo analizaron con el equipo oncológico del Hospital Italiano y me informaron que nunca nadie vio algo así”, cerró la artista. Agencia NA
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

