El actor Salvador «Toti» Ciliberto murió este martes a los 63 años, según informó su colega y amigo Larry de Clay en sus redes sociales. La noticia causó conmoción en el mundo del espectáculo
Nacido el 25 de mayo de 1961, fue un reconocido humorista y su época más recordada fue cuando trabajó con el conductor Marcelo Tinelli en Videomatch, programa en el que comenzó en 1992.
De Clay compartió una foto suya con Ciliberto en su cuenta personal de Instagram. «Esta tristeza es enorme, no tengo consuelo. Volá alto hermano, te vamos a extrañar toda la vida«, escribió.
La publicación fue comentada por el también humorista «Pachu» Peña, excompañero de elenco durante los años más recordados del show televisivo. «Descansa en paz Toti querido. Qué tristeza», mensaje al que le sumó dos emoticones con lágrimas en los ojos.
La carrera de «Toti» Ciliberto
Antes de comenzar su extensa carrera en la pantalla chica, se dedicó a su primera profesión como profesor de educación física, en la localidad bonaerense de San Martín, donde residía.
En 1997 le llegó la oportunidad de conducir el programa Adivina adivinador, un juego basado en descubrir a través de preguntas quién es el verdadero profesional entre otras personas que disimulaban serlo. A este ciclo lo conducía caracterizado como «Riquelme».
En 2013, quien era simpatizante de Chacarita, encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, La peluquería de don Mateo, junto a René Bertrand.
En cine, participó en películas como Vivir intentando junto al grupo juvenil Bandana, Brigada explosiva, misión pirata con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar y «Bicho» Gómez y Cuatro de copas, acompañando a Pablo Yotich y Federico Luppi.