Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Red Aprende: docentes chaqueños completan capacitación en liderazgo educativo
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Red Aprende: docentes chaqueños completan capacitación en liderazgo educativo

Última actualización: 16 mayo, 2025 18:55
14 mayo, 2025
Compartir
4 min de lectura
Red Aprende: docentes chaqueños completan capacitación en liderazgo educativo
Compartir

En el marco del Programa  de Formación Docente Continua Gratuita y en Servicio “Red Aprende”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de Chaco, este martes y miércoles se desarrollaron los últimos encuentros presenciales del Programa de “Liderazgo e Innovación Educativa” destinado a supervisores, equipos directivos y de docentes de escuelas secundarias de toda la provincia. La primera jornada se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña y la segunda, fue hoy, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia.
En total más de 400 equipos directivos y de docentes de 200 escuelas de Nivel Secundario, que fueron seleccionadas, participaron de este trayecto de formación gratuita, a cargo del equipo de la Fundación Varkey Argentina Global Teacher Prize. Tiene el objetivo de trabajar y potenciar las capacidades de los docentes que conducen las instituciones educativas, generar la práctica reflexiva y el desarrollo de un liderazgo para que tenga impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes y en la revalorización del rol docente.

SANCHUK:  «PENSAR EN UNA ESCUELA SECUNDARIA NUEVA»
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, expresó: “Todo lo que hoy se están formando, es para que nosotros podamos mejorar la escuela secundaria. Desde el ministerio acompañamos a todos los docentes y a los actores que queremos una escuela mejor. Y solamente podemos ir por más, cuando tenemos el acompañamiento, los elementos y recursos para poder aprender y volcarlos en la escuela”.
La subsecretaria  Sanchuk indicó, “estamos cumpliendo con un paso más de lo que venimos haciendo con la capacitación, que planificamos desde el Ministerio de Educación, para la escuela secundaria. El objetivo primordial es empezar a pensar en una escuela secundaria nueva, transformada, que responda a los requerimientos que necesitamos para los chicos egresados en este siglo en el que estamos hoy. No descuidando la alfabetización y todo lo que hace a la formación en sí, pero trabajando fuertemente lo que es el agrupamiento, la organización institucional y, por sobre todas las cosas, los roles y las funciones de cada uno de los actores institucionales”.
Sanchuk, anticipó que en el segundo cuatrimestre, después del receso escolar de invierno, habrá una nueva propuesta de formación de la misma fundación en el marco de lo que se viene desarrollando para los docentes de las escuelas secundarias y que «tiene que ver con el aprendizaje basado en un proyecto».  En ese sentido,  consideró: “es volver a encontrarnos con nosotros mismos dentro del aula. Me parece que es fundamental para encontrar el sentido para lo que estamos, y si encontramos el sentido para lo que estamos, vamos a poder encontrarnos con estudiantes que realmente van a querer estar en la escuela, participar en la escuela y van a estar fortalecidos en las habilidades y en las capacidades que necesitamos cuando egresen. Hacia eso apuntamos para poder transformar la escuela”.

Relacionado

Te podría interesar

Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias consolidaron a Chaco como epicentro nacional de la capacitación

San Bernardo: Zdero entregó viviendas recuperadas y cumplió el sueño de la casa propia

Atletas chaqueños fueron distinguidos por sus destacadas actuaciones en la Liga Paralímpica de Atletismo

Este viernes: se inauguró la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

Dudik participó del foro nacional de Economías Regionales y consolidó vínculos estratégicos

Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Interna oficialista: el sugestivo acercamiento de Karina Milei a Patricia Bullrich tras los chispazos por Adorni
Nacionales 14 junio, 2026
Messi encendió la previa de su sexto Mundial con un posteo cargado de nostalgia
Deportes 14 junio, 2026
Primera Nacional: Morón y Atlanta ganaron para seguir como únicos lideres de las Zonas A y B
Deportes 14 junio, 2026
Un tornado volvió a alterar la rutina de la Selección en Kansas
Deportes 14 junio, 2026
New York Knicks es el nuevo campeón de la NBA y alza el título luego de 53 años
Deportes 14 junio, 2026
Quiénes son los integrantes del gobierno que se adhirieron al régimen simplificado de Ganancias
Nacionales 14 junio, 2026

También podría gustarte

Chaco

Gral. pinedo: Zdero destacó el trabajo articulado entre nación y provincia en el operativo del Tren 25 de Mayo

12 junio, 2026
Chaco

En el 114° aniversario de General Capdevila, Zdero reafirmó el trabajo conjunto para el desarrollo local

12 junio, 2026
Chaco

Educación: inició capacitación virtual sobre Inteligencia Artificial para Bibliotecarios

12 junio, 2026
Chaco

El Nuevo Banco del Chaco acompañará Agronea 2026 con herramientas financieras y beneficios para el sector productivo

12 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados