Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Resistencia: Zdero inauguró la renovada avenida 25 de Mayo
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Resistencia: Zdero inauguró la renovada avenida 25 de Mayo

Última actualización: 7 noviembre, 2024 19:59
6 noviembre, 2024
Compartir
5 min de lectura
Resistencia: Zdero inauguró la renovada avenida 25 de Mayo
Compartir

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, Omar Canela, de Vialidad Provincial y el Municipio de Resistencia, inauguró este miércoles por la tarde, la repavimentación de las cuadras de la Avenida 25 de Mayo, mejorando la transitabilidad, seguridad, comodidad, visibilidad y estética de una de las principales arterias de la ciudad de Resistencia y que desemboca en Ruta Nacional N° 11. El acto incluyó una entrega de placas y reconocimientos a vecinos y comerciantes de la zona.

Con la presencia de la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Zarabozo, el Gobernador ratificó que esta obra “no solamente responde a lo funcional, sino  a realzar al perfil urbano que necesitamos para recuperar la capital chaqueña como faro de referencia de todo el Nordeste argentino”.

En ese contexto, el primer mandatario provincial destacó que la obra fue realizada “con fondos propios”, agradeciendo “la confianza de todos los resistencianos” y reafirmando el compromiso de “hacer las cosas bien”.  “Decidimos recuperar la ciudad para los vecinos”, enfatizó, remarcando la decisión de terminar con los piquetes y favorecer de este modo la circulación y el trabajo de los comerciantes.

SE CONTINUARÁ CON LA SEGUNDA ETAPA
Entre otras cuestiones, el mandatario  anunció que la semana próxima iniciará el proceso de llamado a convocatoria para continuar con la segunda etapa seguir mejorando la Avenida 25 de Mayo, desde Avenida Ávalos hasta la calle 8 para, de esa manera, poder culminar hasta la Ruta 11
. Al respecto, remarcó: “Estoy convencido que la avenida 25 de Mayo va a recuperar el valor de ser pujante”.
“Quiero ratificar el compromiso con los chaqueños y los resistencianos: vamos a seguir trabajando de manera conjunta para realizar ésta y más obras para la ciudad de Resistencia. Resistencia necesita ponerse de pie, recuperar ser la capital del Norte Argentino”, finalizó Zdero.
Con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, la obra de pavimentación incluyó bacheo, recapado, parquización y señalización de la avenida y en doble mano. El trabajo se concretó en dos etapas, una de bacheo, abarcando calle Pueyrredón hasta el empalme de Avenida Hernandarias y Avenida Ávalos; y otra de recapado asfáltico, culminando con parquización, señalización e iluminación.
Al respecto, el ministro Dominguez expresó: “Culminar una obra en este contexto, quizás es más grato, porque en un contexto realmente escaso”, destacando la planificación diseñada por el Gobernador Zdero que constituye “un corredor” de Barranqueras a Fontana”.

Repasó también el desarrollo de las Avenidas 25 de mayo, y 9 de julio, y el plan de bacheo, destacando el trabajo conjunto con la Municipalidad y con todas las áreas del Gobierno Provincial. “Es la manera que tenemos de trabajar, espalda con espalda para poder lograr la Resistencia Bella”
Las mejoras incluyen intervenciones de señalización horizontal, como ser las sendas peatonales y las líneas de separación de carriles, incorporando cartelería vertical, parquización, y reacondicionamiento de paradas de ómnibus, contribuyendo a una mejora integral de esta vía de tránsito. Además, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia se trabajó en materia de iluminación, teniendo como objetivo fortalecer el sistema vial de la misma, permitiendo mayores y más seguros desplazamientos de la población.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela y los diputados provinciales Carlos Salom, Samuel Vargas e Iván Gyoker. Del municipio, participaron  el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica; la secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani; concejales, vecinos y público general.

Relacionado

Te podría interesar

Zdero inauguró las obras del Tramo II de la avenida 25 de Mayo

La repavimentación de la avenida 25 de Mayo de Resistencia avanza a buen ritmo

ETIQUETADO: avenida 25 de Mayo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela
Internacionales 25 junio, 2026
El Súper RIGI ya tiene media sanción: el Gobierno consiguió una mayoría sólida en Diputados
Nacionales 25 junio, 2026
Las claves del nuevo Súper RIGI que se aprobó en Diputados
Nacionales 25 junio, 2026
Unión no podrá incorporar jugadores hasta no saldar su deuda con Juventud de Las Piedras
Deportes 25 junio, 2026
México goleó a República Checa y cerró el Grupo A del Mundial con puntaje perfecto
Deportes 25 junio, 2026
Sudáfrica dio el gran golpe del Mundial 2026: eliminó a Corea del Sur y avanzó a 16avos
Deportes 25 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados