Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Se realizó en Chaco un nuevo operativo de donación multiorgánico
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Se realizó en Chaco un nuevo operativo de donación multiorgánico

Última actualización: 23 agosto, 2024 19:41
23 agosto, 2024
Compartir
2 min de lectura
Se realizó en Chaco un nuevo operativo de donación multiorgánico
Compartir

El Ministerio de Salud, en conjunto con el CUCAI Chaco y el sistema sanitario provincial concretaron un nuevo operativo de donación multiorgánico, permitiendo que cuatro pacientes de todo el país puedan acceder a un trasplante, a partir de la voluntad positiva de un adulto donante chaqueño.
Se trata del tercer operativo de donación que se realiza en un lapso de tres semanas, lo cual destaca el trabajo provincial en materia de donación que lleva realizados 44 trasplantes en lo que va del año.
Como resultado del operativo multiorgánico, una mujer de 57 años de Capital Federal se pudo trasplantar de corazón; también se ablacionaron ambos riñones, que ya fueron implantados en pacientes adultos (una mujer de 55 de años de Buenos Aires y una mujer de 30 años de Córdoba); y por último, se ablacionó el hígado, que fue con destino para un paciente de 49 años de Capital Federal.

Este operativo se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí, a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Walter Bonfanti, director jurisdiccional del CUCAI Chaco, expresó “nuestro agradecimiento y reconocimiento al donante, ya que gracias a su noble decisión, cuatro personas de diferentes partes del país se pudieron trasplantar y recuperar su calidad de vida. Entre ellos, una mujer que se encontraba en lista de emergencia nacional y ahora late con un nuevo corazón”.

Relacionado

Te podría interesar

Un nuevo operativo de donación multiorgánico en el Chaco permitirá realizar cuatro trasplantes

ETIQUETADO: donación
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Más de un millar de palestinos han muerto en Gaza desde el cese de hostilidades con Israel
Internacionales 17 junio, 2026
Qué dijo Nadal al enterarse de que Messi se siente identificado con él
Deportes 17 junio, 2026
Petro acusó a Milei de querer “destruir el progresismo” en Colombia
Internacionales 17 junio, 2026
Ghana derrotó sobre la hora a Panamá para cerrar la primera fecha del Grupo L del Mundial
Deportes 17 junio, 2026
Ley de lobby: el oficialismo estira el debate en Diputados y aparecen nubarrones alrededor del proyecto
Nacionales 17 junio, 2026
Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”
Nacionales 17 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados