Con el 45,26% de los votos y 8 bancas obtenidas, la alianza oficialista Chaco Puede + La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas provinciales, en una jornada marcada por baja participación y fragmentación opositora.
El gobernador Leandro Zdero celebró el resultado en un mensaje grabado tras conocerse las primeras proyecciones:
“Este resultado es más de lo esperado. Ratifica el rumbo que tomamos en la provincia y las expectativas que tenía la gente”.
Zdero destacó que el porcentaje alcanzado es “casi el mismo que en la elección a gobernador”, lo cual, aseguró, reafirma el respaldo popular a su gestión iniciada hace un año y medio.
“Esto significa una palmada, un aliento, pero también una enorme responsabilidad de seguir trabajando para que a todos los chaqueños nos vaya bien”, afirmó.
El mandatario agradeció a los militantes y votantes por el apoyo:
“Hoy demostramos que Chaco puede. Esta elección representa una gran oportunidad de transitar un tiempo de esperanza”.
También cuestionó a sectores de la oposición que, según él, han dificultado su gestión desde la Legislatura:
“Venimos haciendo las cosas con mucho esfuerzo, con una Legislatura que nos pone palos en la rueda. Por eso, cada legislador que ingresa representa lo genuino del chaqueño de bien”.
Zdero mencionó además lo duro de la campaña, que calificó como “muy áspera”, y recordó ataques personales previos a su asunción:
“Eso no nos desvió del rumbo. Vamos a poner gente honrada en la Legislatura, algo que necesitábamos”.
Finalmente, insistió en la necesidad de un cambio profundo en la provincia:
“Queremos cambiar la matriz del Chaco. Esta no debe ser la provincia de los peores índices, sino un lugar de trabajo, inversión y alivio fiscal. Que nos conozcan por lo que somos: gente solidaria y trabajadora”.