Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Zdero entregó uniformes a estudiantes de la Escuela de Policía
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Zdero entregó uniformes a estudiantes de la Escuela de Policía

Última actualización: 24 noviembre, 2024 21:50
21 noviembre, 2024
Compartir
4 min de lectura
Zdero entregó uniformes a estudiantes de la Escuela de Policía
Compartir

El 1 de diciembre los agentes iniciarán las prácticas en territorio en el marco de los operativos de seguridad “Felices Fiestas”. “Ratificamos nuestro compromiso con los chaqueños para que todos podamos vivir en paz”, resaltó.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, 397 uniformes a los agentes de la Escuela de Policía del Chaco en el marco de un plan integral de provisión de equipamiento para el correcto desempeño de las fuerzas de seguridad. “Hoy estamos acá para ratificar nuestro compromiso con la seguridad y con los chaqueños para que todos podamos vivir en paz”, subrayó el mandatario.
Los uniformes constan de remeras, pantalones antidesgarro, chalecos y gorras que fueron confeccionados por la sastrería policial, área dependiente del departamento de Logística, con una inversión de más de 40 millones de pesos. “Esto forma parte de un plan estratégico que contempla la adquisición de nuevo equipamiento, nuevas armas reglamentarias que hace 17 años no se compraban, patrulleros y más recursos humanos para reforzar la seguridad en todos los rincones de la provincia”, apuntó Zdero.
En ese punto, hizo hincapié en la decisión política de reabrir la Escuela de Policía y convocar a hombres y mujeres para que se formen y puedan brindar más seguridad a los chaqueños. El próximo 1 de diciembre, en el marco del programa de formación de la Escuela de Policía, los agentes saldrán a territorio con el objeto de realizar sus prácticas profesionales en terreno. “Los agentes harán sus prácticas en el marco de los operativos Felices Fiestas que se realizan a fin de año para garantizar la paz social; esta experiencia reforzará su formación policial”, dijo.
Por otro lado, el mandatario insistió en el rol de las fuerzas policiales, puertas adentro en la formación de los agentes, y puertas afuera para proteger a la ciudadanía, combatiendo los delitos, el crimen organizado y el narcotráfico. “Esto se traduce en una gran cantidad de operativos realizados, incautación de drogas y personas detenidas”, remarcó y valoró también la labor de las fuerzas de seguridad en la tarea de mantener las calles y rutas chaqueñas libres de cortes para que todos puedan circular libremente.
De la actividad participaron también el subjefe de Policía Manuel Silva y el diputado Carlos Salom.

Compromiso con la seguridad
El ministro de Seguridad Hugo Matkovich aseguró que “se trata de un hecho trascendental que muestra el compromiso que tiene el Gobierno de brindar respuestas inmediatas a la Policía del Chaco, en este caso a los alumnos”. Los alumnos, próximos agentes, a partir de abril serán asignados a diferentes ciudades para garantizar mayor presencia policial, en beneficio de todos los chaqueños. En la oportunidad, y dirigiéndose a los futuros efectivos, el funcionario los instó a continuar capacitándose para brindar más seguridad a la población. “Este gobierno los va a acompañar siempre que necesiten de su apoyo”, agregó.
El subcomisario Silva destacó la gestión del gobernador Zdero para proveer a la fuerza del equipamiento necesario para llevar adelante sus tareas. “La institución policial está muy agradecida por el acompañamiento y respaldo en la buena tarea del empleado policial”, concluyó.

Relacionado

Te podría interesar

La Escuela de Policía recibe nuevos pupitres, sillas y mesas para el alumnado

El Gobernador le dio la bienvenida a los 400 futuros agentes que inician su formación en la Escuela de Policía

ETIQUETADO: Escuela de Policía
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Cayeron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país superó los 430 puntos
Nacionales 23 junio, 2026
Esta semana: el Tren 25 de Mayo acerca Salud, trámites y servicios a miles de vecinos en Fontana
Chaco 23 junio, 2026
Inglaterra y Ghana empataron y dejaron abierta la definición del Grupo L del Mundial
Deportes 23 junio, 2026
Marín identificó el factor que está haciendo que el mundo mire más a la Argentina para inversiones
Nacionales 23 junio, 2026
Sin acuerdo por los salarios aceiteros, habrá nueva reunión este jueves
Nacionales 23 junio, 2026
Puerto Madryn le respondió a Leonel Messi desde la Patagonia
Deportes 23 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados