Con la mira puesta en la edición 2024 de la Bienal de Esculturas, del 13 al 20 de julio próximos, la Municipalidad de Resistencia ejecuta trabajos en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, a fin de brindar la mejor recepción a los artistas y visitantes.
Intervenciones de distintos tipos se realizan en ambos predios, tanto en la modificación de la superficie y cordones en la playa de estacionamiento como también pintura en sanitarios, además de limpieza general, desmalezamiento y mejoramiento del sistema de alumbrado público.
Al respecto brindó detalles el subsecretario de Obras Públicas, Javier Mattina: “En el Anfiteatro Griego estamos reparando el sector de gradas, algunas deterioradas con huecos, mientras que estamos haciendo un tratamiento especial a la superficie del lugar, con hormigón impreso”.
Destacó que esta intervención tendrá un piso con el detalle de una flor, a la vez que habrá un espacio para las personas con algún tipo de discapacidad física.
“Pintaremos el piso del propio anfiteatro con color gris oscuro y de blanco las paredes, tapando los grafitis, y de igual manera lo estamos haciendo en los baños del Domo del Centenario y del Centro de Convenciones”, acotó.
En ese marco, se proyecta retirar el puente que unía las tribunas y el anfiteatro, “porque en realidad no es que cumple una gran función, de hecho puede perturbar a las bandas que actúen y es peligroso para los niños”, observó.
Otro de los trabajos que se llevan a cabo es la puesta en funcionamiento de todos los sanitarios del predio, tarea ejecutada en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
“Con personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales se ejecutan tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento del predio”, señaló.
Mientras que se adquirirán carritos especiales para la recolección de residuos, de tal manera que se mantenga limpio el extenso predio.