Los jinetes y peregrinos están ahora rumbo al Km 50. “Vengo desde hace 24 años y me emociono como la primera vez”, sostuvo un vecino de Corrientes que asistió con toda su familia. Con la tradicional bendición a los jinetes y peregrinos en general, comenzó esta mañana la Cabalgata de la Fe que congregó a una multitud de creyentes y devotos de San Pantaleón y la Virgen María. “Queremos agradecer a Dios por la vida y pedirle que bendiga a estos jinetes y peregrinos que vienen hoy a demostrar su fe. Por intercesión de San Pantaleón y la Virgen de Itatí, pedimos protección para todos ellos”, inició así su bendición el padre Fernando Sosa.
En ese punto, el sacerdote valoró también la presencia de las autoridades provinciales y municipales y dijo: “Quiero agradecer este testimonio de fe de nuestro gobernador y de los intendentes presentes, lo que representa una motivación también para nuestros jóvenes”. Finalmente, bregó por una Patria con trabajo y paz. Previo al inicio de la cabalgata, en la noche de ayer jinetes y familias compartieron una cena para fraternizar y comenzar a vivir esta experiencia de fe para la que se preparan con tanta anticipación.
Allí y en la jornada de hoy, la comunidad expresaba su gran devoción a San Pantaleón y la importancia de esta cabalgata que contempla además celebraciones religiosas y show musical. Tal es el caso de Sergio Zalazar, nacido en La Matanza que vive actualmente en Corrientes, que participa por 24° vez de la cabalgata. “Me emociono como la primera vez; hoy estoy aquí con mi nieto y mis hijas. Esto es muy lindo porque une a la familia”, dijo. A la par, destacó la organización de la actividad e invitó a todos los chaqueños a participar.
En la misma sintonía, uno de los jinetes de las Garcitas, que participa por primera vez junto a la agrupación “San Lorenzo” de su comunidad, expresó su alegría y valoró la masiva concurrencia de personas que a pie, en auto, caballo o bicicleta participan de la peregrinación.