River empató 2-2 frente a Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Martín Demichelis hicieron un gran primer tiempo que los posicionaba en octavos, pero su rival fue de menor a mayor y en el segundo tiempo consiguió igualarlo.
El Millonario comenzó el encuentro desplegando su juego, esto lo llevó a convertir el primer gol a los ocho minutos del primer tiempo de la mano de Miguel Borja que sorprendió al arquero Luis Mejía. Más tarde, a los 29 minutos, Borja encaró el área y dio un pase al medio para que Facundo Colidio meta el segundo.
La segunda mitad tuvo algunas acciones polémicas como la que protagonizó Leandro Lozano que fue con los dos pies hacia adelante en dirección a Rodrigo Aliendro. Esto provocó un tumulto y el árbitro Anderson Daronco recurrió al VAR. Todos esperaban roja para el jugador que metió el planchazo y la misma sanción para Franco Romero que le pegó una piña en la cara a Paulo Díaz. Sin embargo, sólo Romero vio una tarjeta y fue amarilla.
Armani tuvo un buen desempeño, atajó varios remates al arco y los atacantes del equipo argentino también tuvieron oportunidades. Cerca del minuto 31, la mano de Enzo Díaz le dio la chance a Gonzalo Carneiro de cambiar el penal por gol. Al poco tiempo, convirtió el segundo.
Finalmente, el encuentro terminó 2 a 2 y River sigue muy cerca de octavos, mientras Nacional continúa persiguiéndolo a tres puntos.