El concejal radical Dino Ortiz Melgratti visitó las instalaciones donde fue trasladado el personal del Servicio de Emergencia de la Provincia que conviven con una obra en construcción. Cuentan con 3 ambulancias 4 equipos protectores que comparten por turno y una sola camilla. «Los sacaron de un lugar donde ya estaban hacinados para llevarlos a un lugar peor.»
Ortiz calificó de «VERGÜENZA PROVINCIAL» la situación en sus redes sociales y relató que «visité el lugar donde actualmente trabaja el Servicio de Emergencia de la provincia, dependiente del ministerio de Salud Pública. Es una vergüenza las condiciones en las que desempeñan sus tareas.»
«Pude dialogar con los trabajadores sobre sus problemas -detalló-, ellos fueron trasladados a este lugar donde insólitamente lo comparten con una obra de construcción en curso, lo que provoca serias dificultades como ser el polvillo que impera en el ambiente mezclándose con los pocos equipos de respiradores que cuentan. Tienen en total cuatro equipos protectores de COVID-19 que se los van prestando entre los turnos, una sola canilla donde tienen que lavar sus elementos de trabajo, cocinar, etc.»
«A esto se le suma lo que ya vengo denunciando hace más de 3 años, cuentan con solo tres ambulancias para todo Resistencia. Es algo que no se puede creer, los sacaron de un lugar donde ya estaban hacinados y con serias problemáticas para llevarlos a un lugar peor aún.»