Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Isla del Cerrito: el gobernador Zdero acompañó el 148° aniversario
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Isla del Cerrito: el gobernador Zdero acompañó el 148° aniversario

Última actualización: 14 septiembre, 2024 16:37
14 septiembre, 2024
Compartir
4 min de lectura
Isla del Cerrito: el gobernador Zdero acompañó el 148° aniversario
Compartir

Durante este viernes, acompañado por la Vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente José Luis García, el primer mandatario provincial expresó: “Tenemos la decisión desde todas las áreas de Gobierno de acompañar para que la Isla del Cerrito, vuelva a ser el paraíso del Chaco, la perla del Paraná. Una isla con historia de la cual queremos recuperar ese paisaje natural y el potencial que tiene y de lo que fue pionera en su momento, de preservar nuestros recursos del río, como lo es con la “Pesca del Dorado con Devolución”.

Durante el acto aniversario, se entregaron placas a los primeros pobladores; un reconocimiento a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios N°942 “Gabriel Mendoza” por su 10° aniversario y también, se entregaron títulos de propiedad a familias de la Isla del Cerrito más cuatro constancias de cancelación, otorgados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), beneficiando a vecinos que esperaron hasta casi 30 años para adquirir esta documentación.
Zdero remarcó la importancia de celebrar el aniversario de la localidad para “afianzar ese sentido de pertenencia” en cada localidad. “Queremos recuperar la Isla, sus edificios, su espíritu, y es con trabajo a través del turismo, emprendedores y con quienes tienen ganas de sacar el Chaco adelante”, dijo. Remarcó la importancia de trabajar en conjunto entre el Gobierno Provincial, municipal y la gente para “explotar las potencialidades que hay en la Isla”, para que la gente disfrute de la gastronomía, sus espacios verdes, su gente y “desde el Gobierno estamos convencidos del acompañamiento que tenemos que dar a la Isla para que tenga el esplendor que soñaron los isleños y los chaqueños”.
Por último, el Gobernador se refirió al 20° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se realizará en la Isla, “como una fiesta extraordinaria” y “un evento que nunca debió haberse dejado de realizar, porque generan conciencia, trabajo, promoción de recursos turísticos. Vamos a acompañarlos en este evento y durante todo el año porque queremos que la isla tenga presencia todo el año para que la gente venga, conozca y disfrute de lo que disfrutan ustedes todos los días”, finalizó Zdero.

Por su parte, el intendente García agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y celebró la posibilidad de realizar nuevamente la pesca.  “En estos 148 años pasaron tantas cosas, hoy vamos a aprovechar, que tenemos la Pesca del Dorado, que se pudo realizar gracias a distintas áreas del Gobierno Provincial. Codo a codo nos pusimos a trabajar porque es nuestra isla y tenemos que cuidarla. Invito a todos a trabajarla más que nunca, por un futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”, finalizó García.

Presentes
Participaron de la actividad los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la titular del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli;  el presidente de Sameep, Nicolás Diez; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; el vocal Diego Gutiérrez; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, la subsecretaria de Lucha contra el narcotráfico, Analía Ramirez; el Jefe de la Policía, Fernando Romero, el diputado provincial Carlos Salom e intendentes de localidades vecinas.

Relacionado

Te podría interesar

Zdero entregó títulos de propiedad y firmó convenio para un centro de monitoreo en Isla del Cerrito

SAMEEP intensificó trabajos en Isla del Cerrito ante la llegada del verano

El gobierno provincial y la Armada continuaron atendiendo a las comunidades ribereñas en Isla del Cerrito

El Instituto del Deporte Chaqueño firmó convenio con el Municipio de la Isla del Cerrito

ETIQUETADO: Isla del Cerrito
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Caputo, ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal”
Nacionales 24 junio, 2026
El dólar minorista rozó los $1.500 luego de siete subas al hilo
Nacionales 24 junio, 2026
El BICE alcanzó la máxima calificación crediticia de FIX
Nacionales 24 junio, 2026
Creció un 369% la venta de carne argentina a Estados Unidos: en mayo se exportó el mismo volumen que en los primeros ocho meses de 2025
Nacionales 24 junio, 2026
Con sorpresivos votos del PRO, la oposición intentó incluir la interpelación de Adorni en la sesión, pero no alcanzó
Nacionales 24 junio, 2026
Benegas Lynch: el pago de fondos buitres cerrará “esta herida de deshonra internacional»
Nacionales 24 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados