Desde las redes sociales, personal de salud pública solicita a la comunidad su colaboración en elementos de trabajo que hoy no tienen o existen de manera escasa.
Desde el perfil de Facebook de TalCualChaco consultamos a los miembros de la red y las demandas no tardaron en llegar. Asi que, más allá de la responsabilidad del Estado, apelamos a la solidaridad de la comunidad en la confección de elementos o provisión de los mismos, por más poco que parezca.
El pedido más reiterativo son antiparras, botas, barbijos N95 y comunes, alcohol en gel, productos para desinfección de superficies (lavandina), repelente.
PARA EL PERRANDO
Una médica residente del Hospital Perrando específicamente, Natalia Ruiz solicitó en su propio muro «Hola soy Natalia Ruiz. Residente del servicio de cirugía
general y trabajo en la guardia y emergencia del hospital Perrando.
Cómo bien saben nos encontramos en una pandemia en la cual los médicos, kinesiólogos, enfermeros y personal de salud en general estamos trabajamos con escasos recursos por lo cual peligra nuestro bienestar y salud tanto de nosotros como todos los pacientes que acuden allí.
Se solicita colaboración con los siguientes insumos:
-Barbijos (N95); -Bolsa de papel para guardarlos y que duren 30 días; -Gafas de protección (mejor las de soldador) o las que no son abiertas; – camisolines impermeables de doble capa con puños y largos por debajo de las rodillas; – alcohol; -guantes (es lo que más hay) Si pueden colaborar con algo de esto comuníquense a mi número 3624-206642
PARA BARRANQUERAS
Una trabajadora del Hospital «Eva Perón» de Barranqueras pidió una máquina de coser y telas de algodón para elaborar barbijos y camisolines reutilizables.
«TRABAJO HOSPITAL EVA PERÓN BARRANQUERAS, PORFAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA MÁQUINA DE COSER QUE NO OCUPE, Y DESEE DONAR, PARA CONFECCIONAR EN TELAS DE ALGODON, BARBIJOS SABANAS CAMPOS CAMISOLIN ETC YA QUE ESTOS SE PUEDEN LAVAR Y PLANCHAR…. MUCHAS GRACIAS…. CRISTINA UEZ…UN POQUITO ENTRE TODOS SUMA A LA COMUNIDAD.GRACIAS«

En muchos lugares, mucha gente esta colaborando y es necesaria la solidaridad de la comunidad. Si podes sumar, sumá. Al coronavirus le ganamos codo a codo, cuidando al personal de la salud