El Municipio de Resistencia instaló más de 35 contenedores de residuos en diferentes esquinas del Barrio Güiraldes. De esta forma, responde a una gran demanda de los vecinos, que expresaron su preocupación por la proliferación de minibasurales en la zona.
Durante esta semana se van a ubicar también en el barrio Mujeres Argentinas y luego se hará lo propio en el Complejo Malvinas. Los contenedores se adquirieron con fondos del Municipio y varios de ellos ya fueron ubicados en el barrio San Cayetano y el Santa Inés.
La recolección en estos casos se realiza tres veces por día para evitar que se acumulen desechos alrededor generando inconvenientes para los frentistas.
Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos, explicó que en barrios de vivienda o barrios tipo Fonavi, es necesario instalar contenedores porque tienen pasillos y no se puede hacer la recolección domiciliaria de residuos como generalmente se hace en otros lugares, lo que se llama puerta a puerta o casa por casa. «En estos casos, hay que usar contenedores porque es la única forma de que el vecino pueda llegar a algún punto donde dejar sus residuos y después el Municipio los recolecta», especificó.
«Sabemos que hay vecinos que tienen alguna resistencia a la recolocación de contenedores, queremos decirles que tengan la tranquilidad de que vamos a hacer la recolección las veces que sea necesario para que no desborden. De hecho, si hay lugares en los que hay sacarlos, los estaremos sacando. En esto pedimos colaboración y queremos garantizarles que la colocación de los contenedores va a responder a la cantidad de veces que se necesite la recolección», aseguró.