El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez no seguirá ligado a la escudería Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1 por lo que deberá buscarse una butaca para el próximo año.
«Gracias por todo, Checo», comenzó Red Bull en su posteo en las redes sociales junto a un corazón azul y acompañado de una foto del mexicano con la vestimenta de la escudería.
Y prosiguió: «Tras cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en 2025».
Hace algunas horas, la escudería austríaca tendría pensado anunciar al neozelandés Liam Lawson como el reemplazante del mexicano «Checo» Pérez, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.
Esta movida de Red Bull podría abrirle una puerta al argentino Franco Colapinto de cara al 2025, ya que el neozelandés dejará vacante su asiento en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull y allí tendría como compañero al japonés Yuki Tsunoda.
A finales de julio, Red Bull decidió mantener al piloto mexicano en su staff junto al neerlandés Max Verstappen para el resto de la temporada.
Christian Horner, jefe del equipo, le comunicó al personal que el mexicano seguirá en su asiento cuando la F1 regrese al Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto.
El futuro de Pérez había sido un tema candente en la F1 debido a sus recientes actuaciones.
Además, Horner aseguró que los únicos pilotos que tienen en mente para reemplazar a Sergio «Checo» Pérez son el japonés Yuki Tsunoda y el británico Liam Lawson y que Franco Colapinto no está en su consideración.
«Creo que Yuki (Tsunoda) ha hecho un buen trabajo, así que en caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que miraríamos», expresó Horner en una entrevista para el canal oficial de la Fórmula 1.
NA