Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Ernestina Pais: su lucha contra el alcoholismo y la búsqueda de ayuda profesional a través de los años
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Espectáculos

Ernestina Pais: su lucha contra el alcoholismo y la búsqueda de ayuda profesional a través de los años

Última actualización: 26 junio, 2026 23:21
26 junio, 2026
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Buenos Aires, 26 junio (NA) — La actriz y periodista Ernestina Pais falleció a los 54 años, en la noche de este viernes luego de un trágico accidente ferroviario en la localidad bonaerense de Martínez y, además de la huella cultural que dejó atrás, también compartió públicamente su lucha contra la adicción al alcohol, un proceso que definió como un problema de salud mental y sobre el que buscó generar conciencia. La comunicadora reveló anteriormente que el punto de quiebre llegó en 2024, tras una severa crisis psicofísica en su domicilio que requirió la intervención de urgencia del SAME y el inmediato auxilio de su familia, la conductora tocó fondo. Este dramático episodio, que incluyó heridas autolesivas, fue el detonante definitivo que llevó a su entorno más cercano a tomar la decisión de internarla. En marzo de 2025, Pais reveló que llevaba más de un año sin consumir alcohol y aseguró que ese cambio fue posible gracias a la ayuda profesional, la contención de su familia y la decisión de pedir asistencia. «El consumo problemático no empieza cuando levantás la copa, sino cuando dejás de contar lo que te pasa», sostuvo en aquella oportunidad. La conductora explicó que el deterioro comenzó tras años de trabajo ininterrumpido y que la pandemia profundizó una angustia que ya atravesaba. El cierre de su restaurante, las deudas y el aislamiento terminaron por agravar un cuadro que, según sus propias palabras, la llevó a «vivir un infierno». También relató que atravesó una internación decidida por su entorno luego de un episodio autolesivo en el Centro de Sanación Psicoemocional «La Posada del Inti», en Mar del Plata. Con el paso del tiempo, dijo haber comprendido que esa medida fue «la forma en que me cuidaron» y remarcó que las adicciones deben abordarse como una problemática de salud mental y no desde el estigma. Meses después amplió ese testimonio y reveló que había permanecido más de seis meses en la clínica para tratar su adicción. En distintas entrevistas, la periodista sostuvo que la recuperación era un proceso cotidiano y evitó hablar de una batalla definitivamente ganada. En cambio, planteó que elegía sostener la abstinencia «de a un día por vez», como parte de un camino que requería acompañamiento permanente. Su historia volvió a cobrar notoriedad en marzo de 2026, cuando protagonizó un accidente automovilístico tras chocar contra un vehículo estacionado y se negó a realizar el test de alcoholemia. En aquella oportunidad no hubo heridos y el hecho derivó en el secuestro de su auto, aunque nunca se confirmó oficialmente que hubiera consumido alcohol. Con el paso de los años, Ernestina Pais decidió transformar una experiencia personal marcada por el sufrimiento en un mensaje público, sostuvo que las redes de apoyo como el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y las terapias grupales fueron su verdadero sostén diario, más allá de la clínica. AgenciaNA

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Relacionado

Te podría interesar

“El divorcio del año”: la obra en la que actuaba Ernestina Pais y donde se habría dirigido cuando murió

«Gracias vida»: la última publicación de Ernestina Pais y su entusiasmo por el teatro

Murió Ernestina Pais: de “Mañanas Informales” a los escenarios de la calle Corrientes

Mery del Cerro: de la pérdida de un embarazo a un tumor vascularizado que resultó un caso único

Turco García defiende a Mariela Prieto: “Si no fuera por ella, yo estaría muerto hace muchos años”

Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

“El divorcio del año”: la obra en la que actuaba Ernestina Pais y donde se habría dirigido cuando murió
Espectáculos 27 junio, 2026
Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
Nacionales 27 junio, 2026
«Gracias vida»: la última publicación de Ernestina Pais y su entusiasmo por el teatro
Espectáculos 27 junio, 2026
Estos son los cruces confirmados para los 16 avos
Deportes 27 junio, 2026
Marcelo Bielsa, tras la dura eliminación uruguaya: “No logré potenciar el poderío de los jugadores”
Deportes 27 junio, 2026
Murió Ernestina Pais: de “Mañanas Informales” a los escenarios de la calle Corrientes
Espectáculos 26 junio, 2026

También podría gustarte

Espectáculos

Ricardo Arjona coronó más de tres décadas de historia en Argentina y alcanzó un nuevo récord

26 junio, 2026
Espectáculos

Mirtha Legrand cambia de horario este sábado en El Trece: a qué hora comenzará el programa

26 junio, 2026
Espectáculos

Gloria Carrá respaldó a Cecilia Ce tras su denuncia por violencia psicológica

25 junio, 2026
Espectáculos

Emily Ceco denuncia que Santiago Martínez sigue escribiendo a mujeres pese a estar condenado

25 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados