El conductor de un camión de cargas fue demorado en el acceso al Puente General Belgrano, en el puesto caminero de la Policía del Chaco en el marco de tareas preventivas donde se detectó que tenía graduación alcohólica en sangre cuando para transportistas hay tolerancia 0.
El hecho se dio este lunes 6 a las 16,55 en el puesto de control caminero del Puente General Belgrano, ubicado en el kilómetro 5,5 de la Ruta Nacional 16, a metros del peaje.
Según el informe policial se detuvo la marcha de un «vehículo marca Mercedes Benz modelo Axor 1933 S, tipo tractor de carretera con semirremolque sola y brusa, modelo cort. Lat. 3 ejes -1 desplaz. Susp.
El mismo era guiado por el ciudadano por J.E.C. domiciliado en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires a quien se realizó prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,42 g/l de alcohol en sangre, lo cual supera los valores permitidos para la conducción de ese tipo de vehículos.
Ante tal circunstancia, se labro el acta de retención preventiva del vehículo y se confeccionó el acta de infracción y emplazamiento por «conducir vehículo de transporte de pasajeros, de menores y carga con más de cero grados de alcohol por litro de sangre»
En tanto el camionera aguardó en el lugar hasta que descendiera la graduación alcohólica para continuar viaje.