Más allá de su humor ácido e inteligente, sus críticas a la sociedad norteamericana e infinitas referencias al cine y la cultura pop, Los Simpsons también son reconocidos por sus increíbles predicciones. Escenas y episodios que, de manera asombrosa, tuvieron su correlato con la realidad. Desde los atentados a las Torres Gemelas, hasta la presidencia de Donald Trump, la serie nos dejó con la boca abierta varias veces.
Sin embargo, esta semana ocurrió algo que parece haber invertido la ecuación: un jeroglífico inscripto en la tapa de un sarcófago de 3500 años descubierto en Egipto reveló la imagen de una persona muy similar a Marge Simpson.
La imagen, que se hizo viral en las redes sociales, muestra una serie de símbolos egipcios antiguos junto a una mujer que, observada a simple vista, es igual al personaje creado por Matt Groening, incluso con su característico peinado azul y vestido verde.
Según informó el medio The Egyptian Gazette, el descubrimiento se realizó en octubre de 2023, en una necrópolis destinada a altos funcionarios y sacerdotes del Imperio Nuevo. El sarcófago pertenece a Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. Y las imágenes representan a personajes del Libro de los Muertos, donde sobresale una figura femenina con piel amarilla, vestimenta verde y el pelo azul muy parecida a Marge Simpson.
La publicación de la imagen en X e Instagram rebotó miles de medios en todo el mundo y generó un sinfín de comentarios y memes, donde muchos se mostraron asombrados por la similitud, y otros lo tomaron con humor y hasta proclamaron venganza por todas las predicciones que la serie de la familia amarilla acertó a lo largo de sus 35 temporadas.
Pese al revuelo que causó la imagen, expertos en egiptología, y la comunidad en general, apelando al sentido común, descartaron rotundamente la idea de que el jeroglífico represente a la matriarca de Los Simpsons. Claramente, los símbolos que se observan en la imagen corresponden a deidades y conceptos religiosos del antiguo Egipto, sin ninguna relación con la cultura pop moderna.
Fuente: TN