Luego de que Mauricio Macri le reclamara al presidente Javier Milei por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y tras el diagnóstico que hizo de la situación actual la fundación Pensar en medio de la interna del PRO por la conducción del partido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a respaldar al Gobierno nacional y lanzó un tiro por elevación para el ex mandatario: «No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino».
Este jueves, los asambleístas del partido amarillo se encontraban reunido en el Hotel Abasto de Balvanera para definir a las nuevas autoridades del partido. Tras haber recuperado la conducción nacional, el ex presidente impulsa como titular de la Asamblea del partido al ex intendente de Pinamar y actual diputado nacional Martín Yeza. En una misma jugada, busca dejar afuera del espacio a Patricia Bullrich, decidida a jugar a fondo por una fusión con La Libertad Avanza.
«El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás», sostuvo Bullrich en un comunicado que publicó este jueves en su cuenta de X (antes Twitter).
«Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea», agregó.
En esta disputa interna por el rumbo del espacio, Bullrich hizo suyos también los 6.3 millones de votos que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año pasado y que, en su mayoría, migraron hacia Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria. «Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza».
Con todo esto, la ex presidenciable del extinto Juntos por el Cambio dijo que quiere «contagiar» al PRO «del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina». «La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas», recalcó. Y en una alusión velada a la gestión del ex presidente, señaló: «No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes».
Fuente: Filo News