En un apasionante encuentro, el combinado chaqueño de menores derrotó a Entre Ríos 30 a 25 en el debut del Campeonato Argentino de Handball-División Plata (Categoría Menores).
El elenco provincial terminó el primer tiempo abajo en el marcador 14-16 logrando emparejar el tanteador en los últimos minutos ya que en el inicio el conjunto mesopotámico se mantuvo al frente por una diferencia que oscilaba entre 5 y 6 goles.
Los más electrizante se registró en los últimos 10 minutos del segundo tiempo cuando los jóvenes chaqueños lograron empatar primero en 23, luego en 24 y posteriormente en 25; para allí finalmente quebrar la resistencia de los entrerrianos y convertir 5 goles en los últimos 4 minutos y mantener el arco en cero para que el marcador final fuera 30-25.
Chaco venció porque prevaleció el orden y el manejo de la pelota por sobre las individualidades lo que marca un desarrollo muy maduro de los chicos chaqueños que sintieron los nervios en los primeros minutos pero luego pudieron tener equilibrio y mantener el balón en permanente circulación.
Hoy, a las 18.40, cierran la etapa clasificatoria enfrentando a Neuquén, conjunto descendido en 2017 que en su primera presentación cayó frente a Entre Ríos 39-31.
Mañana viernes comienzan los cruces por los dos ascensos entre las 10 selecciones que conforman la División Plata.