El Concejo Municipal de Resistencia desarrolló este lunes una sesión extraordinaria para tratar la propuesta elevada por el intendente Gustavo Martínez de incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros a 25,90 pesos desde el 15 de febrero
Sin embargo los bloques de la UCR y Frente Chaqueño lograron el pase a cuarto intermedio hasta conocer el estudio de costos que el jefe comunal no les envió. al valor de 25,90 pesos a partir del 15 de febrero, tal lo estableció la provincia para sus 7 líneas interurbanas

Fabricio Bolatti, manifestó que «lo que se olvidó el intendente es de enviar el «cuadro de costos» en el que justifica ese mayor valor. Esperando esa y otra información y convocando para mañana a representantes de usuarios, Defensor del Pueblo Municipal y empresas , se ha llamado a cuarto intermedio para mañana martes a las 13hs, donde continuará la sesión».
Si bien es probable que los concejales de Capitanich terminen acompañando la equiparación del boleto con las lineas provinciales, Bolatti busca marcar la cancha en el Concejo demostrando que serán levantamanos de la gestión de Gustavo Martínez.
Durante el fin de semana reconoció que fue un error votar el «impuestazo» inserto en la Ordenanzas General Tributaria e Impositivas votadas el 17 de diciembre. “habiendo recientemente asumido como Concejal de la Ciudad de Resistencia, y dispuesto a prestar mi colaboración a una gestión que obtuvo el acompañamiento de la primera minoría popular, me dispuse a acompañar las primeras herramientas que la gestión del Intendente Gustavo Martínez solicitó”.
La Interna en el Concejo
En el mismo comunicado informó que obtuvo “la negativa de mi incorporación a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo» y «soportar en en aquella sesión y luego de votar las ordenanzas, la negativa del Concejo Municipal a fundamentar mi voto y el rechazo a acceder a supuestos anexos a la documentación en debate»
“Es importante destacar que el presupuesto aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal es el remitido por el ex intendente Jorge Capitanich, que prevé incrementos de impuestos y tasas de entre el 40 y 45%, como asimismo los proyectos de Ordenanzas por el remitidas oportunamente. El Intendente Martínez solicitó modificaciones a las valuaciones en un supuesto anexo III que tiene bajo siete llaves”.