Buenos Aires, 24 junio (NA)– El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso ante empresarios y referentes del sector de la construcción, en el marco de la 31° Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda. «Cambió la música, hay que cambiar el paso. Hay que invertir y tomar el riesgo. Te puede ir bien o mal, pero hay que perderle el miedo a que te vaya mal», señaló el titular del Palacio de Hacienda. El funcionario repasó los pilares del programa económico del Gobierno, al tiempo que remarcó los avances que se concrecretaron. Entre ellos destacó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), la caída de la deuda pública y el proceso desinflacionario. «No tenemos ninguna duda que, siguiendo la ortodoxia fiscal y monetaria, vamos a converger a nivel internacionales en los próximos meses». También indicó que «hay que perderle el miedo al kirchnerismo» porque la Argentina «ya cambió y no va a ser posible la vuelta al pasado». «Me hago eco de las palabras del presidente Javier Milei ayer. Yo creo que hay que perderle el miedo al pasado. Hay que perderle el miedo al kirchnerismo. Se vienen años espectaculares», precisó en su exposición. «A Argentina siempre le fue mal porque siempre hizo las cosas mal. Ahora le va a ir bien porque se están haciendo las cosas bien. Está bien claro el rumbo», dijo. Caputo agregó que desde el Ejecutivo seguirán priorizando la baja de impuestos, la apertura económica y una mejora en la infraestructura, al tiempo que tratarán de lograr que el sector privado atraiga inversiones para generar crecimiento que se convierta «en un círculo virtuoso». «El camino es uno, y es este. No queremos devaluar y volver tres años atrás, en donde la gente ganaba US$300 en promedio». Noticia en desarrollo… Agencia NA
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

