Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Chaco será sede de la cumbre de gobernadores por los Bajos Submeridionales
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

Chaco será sede de la cumbre de gobernadores por los Bajos Submeridionales

Última actualización: 24 junio, 2026 09:02
24 junio, 2026
Compartir
2 min de lectura
Compartir

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales.

La provincia del Chaco será sede este jueves, durante la mañana, de una cumbre de gobernadores destinada a abordar los principales desafíos de la región de los Bajos Submeridionales, con eje en la gestión de las cuencas hídricas, la coordinación de acciones ante el fenómeno de El Niño y la planificación de políticas de mediano y largo plazo.
El encuentro se desarrollará en Resistencia y contará con la participación de los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Elías Suárez de Santiago del Estero, quienes estarán acompañados por sus equipos técnicos.
Además, participarán el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Durante la jornada, las provincias trabajarán de manera articulada en la definición de estrategias conjuntas para el manejo de las cuencas y los recursos hídricos compartidos, con el objetivo de fortalecer la prevención frente a eventos climáticos, optimizar la infraestructura hídrica y avanzar en una planificación integral para una de las regiones productivas más importantes del país.
La cumbre buscará consolidar el trabajo coordinado entre las tres provincias y el Gobierno nacional, promoviendo acuerdos que permitan dar respuestas tanto a las necesidades inmediatas derivadas del fenómeno de El Niño como a los desafíos estructurales vinculados al desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales.

Relacionado

Te podría interesar

Plan Director de desagües pluviales: presentaron la primera etapa del estudio para optimizar el drenaje urbano de Resistencia

El 1 y 2 de julio se acreditarán los sueldos de junio de la administración pública

ETIQUETADO: portada
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori alcanza ventaja irreversible en el balotaje, pero su adversario denuncia fraude
Internacionales 24 junio, 2026
Racing avanza por Ulises Ortegoza y busca cerrar a su segundo refuerzo
Deportes 24 junio, 2026
Plan Director de desagües pluviales: presentaron la primera etapa del estudio para optimizar el drenaje urbano de Resistencia
Chaco 24 junio, 2026
El 1 y 2 de julio se acreditarán los sueldos de junio de la administración pública
Chaco 24 junio, 2026
Quién es Lumumba Vea, el “hincha-estatua” de RD Congo que se robó las miradas ante Colombia
Deportes 24 junio, 2026
Lorenzetti afirma que la condena a Cristina en la causa Vialidad “es un tema terminado»
Nacionales 24 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados