El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, participó el miércoles 5 de agosto, de una reunión junto a autoridades municipales para realizar planteos de cara a la reciente presentación del esquema de carriles exclusivos en las calles del microcentro para la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros.
En el encuentro, que se llevó a cabo en box municipal Nª 1 del Domo del Centenario, estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara Martín Giménez, el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona y empresarios del rubro estaciones de servicio.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio informó: “Vinimos a presentar a las autoridades de la municipalidad pedidos específicos que se desprenden de este reordenamiento en el tránsito que plantean. Socios de nuestra entidad advirtieron serias complicaciones en zonas de carga y descarga y también respecto a espacios de estacionamiento con los que ya no van a contar debido a estas medidas”.
En ese sentido, Giménez expresó: “Le pedimos a la municipalidad que revea las zonas de carga y descarga como así también los espacio de estacionamiento que se han perdido gracias a la iniciativa, que se reconsidere la posibilidad de estacionar alrededor de la plaza 25 de mayo y que nos den una respuesta en lo inmediato posible ya que esto trae serios problemas de acceso a los distintos comercios y empresas de esas zonas”.
Finalmente, el presidente de la Cámara sancionó: “Después de lo presentado, aguardamos que las autoridades competentes planteen un nuevo esquema de estacionamiento en el microcentro de la ciudad y que el mismo responda a estas inquietudes de nuestros socios”.