El periodista Jorge Lanata fue sometido a una nueva intervención quirúrgica y con ella finalizó el procedimiento intestinal que los médicos del Hospital Italiano realizaron en varias operaciones.
El último parte médico aseguró que la intervención de ayer tuvo el objetivo de «continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado», según explicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra el periodista.
«La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica», afirmaron los médicos, y agregaron que, «dadas las condiciones óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal, sin complicaciones intraoperatorias».
El pronóstico alentador por parte del hospital hizo hincapié en que «se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal» y aseguraron que el comunicador se recupera favorablemente después de la cirugía. «Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable», detallaron.
El escrito adelantó que Lanata continuará en Terapia Intensiva, «donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución».
El comunicador debió someterse a tres intervenciones en total donde le extirparon 70 centímetros de intestino en total, a causa de una isquemia en el órgano. La isquemia intestinal ocurre cuando se reduce o bloquea el flujo de sangre hacia los intestinos, lo que provoca daño en los tejidos debido a la falta de oxígeno. Esta condición puede ser causada por coágulos, obstrucciones o una presión arterial extremadamente baja.
NA