El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con autoridades del Banco Credicoop y de la fundación homónima, a fin de coordinar acciones que permitan fomentar el desarrollo de emprendedores de Resistencia, en este caso las producciones tecnológicas.
Del encuentro tomaron parte, además, el gerente zonal de esta entidad financiera, Maximiliano López; la gerente local, Lilian Rojas, el adscripto a la Dirección de la Fundación Banco Credicoop, Eduardo Ciancio y el Jefe de Entidades de carácter social, Claudio Majorovich. También asistieron por parte de la Agencia de Desarrollo, su presidente Aldo Santalucia; el vicepresidente administrativo, Ernesto Scaglia y el encargado del Programa de Propiedad Intelectual, Federico Valdés.
Sobre este encuentro, el Intendente dijo que “queremos que la Agencia de Desarrollo de Resistencia, además de la actividad inmobiliaria y urbana, genere otras condiciones para el desarrollo económico de la ciudad”.
“Se puede establecer un puente de relación con distintas entidades, como en este caso con el Banco y la Fundación Credicoop para promocionar nuestro Programa de Propiedad Intelectual”, agregó.
Hizo referencia a que esta iniciativa puede beneficiar a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios e industriales “con un asesoramiento adecuado a través de distintos programas que tiene esta fundación con distintos organismos nacionales”.
“A través de la formación y certificación tecnológica se podrá promocionar la propiedad intelectual, no únicamente de un bien sino también a la producción intangible como el arte, pintura, programas de software, procesos de costura o moda, cuestiones que tienen que ver con encontrar el valor y que muchas veces se diluye porque empezamos a adoptar la moda sin saber que esto tuvo un proyecto y que hoy es invisible y desaprovechado”, reflexionó.
“Hay que generar ideas innovadoras que permitan aprovechar los recursos e ingreso de divisas y genere movilización económica en la ciudad”, enfatizó.
VARIAS LÍNEAS DE CRÉDITO
Por su parte, Federico Valdes, explicó que el banco Credicoop tiene varias líneas de crédito a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para el apoyo de emprendimientos de esta índole.
También hay otra para la economía social, en apoyo a los emprendedores.
“Hay que acercar la parte financiera para lograr un nuevo producto, debemos mirar a todos los sectores, interactuar, capacitar y acompañar a estas minipymes para promocionarlas”, señaló.
TRABAJO COORDINADO
Asimismo, Maximiliano López, gerente zonal del banco Credicoop, subrayó que la reunión fue muy productiva.
“Somos un banco con una visión distinta, entendemos que venimos a cumplir una función diferente. Desarrollamos distintas líneas de crédito para fomentar la implementación tecnológica e inversiones, buscando la forma de conectar la capacidad productiva de las empresas locales en coordinación con Municipio”, puntualizó.
En esa sintonía, la gerente local, Lilián Rojas, se refirió a que “se planea potenciar el desarrollo económico de Resistencia, acercar a las empresas líneas de crédito que potencien la creatividad y la producción local”.