Este miércoles por la noche las autoridades detuvieron al diputado de Misiones acusado de pedofilia Germán Kiczka. Fue hallado en la localidad correntina de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial.
Esta noche será trasladado a Misiones, mientras que su hermano Sebastián sigue prófugo.
Minutos después de conocerse la noticia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se expresó en su cuenta de X: «DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO. Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda».
También en la red social escribió el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, quien manifestó: «Se logró capturar al diputado provincial de Cambiemos/Activar Germán Kiczka, quien ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento. Felicito la celeridad y el trabajo conjunto entre la @MisionesPolicia y @PoliciaCtes que hizo posible dar con el prófugo».
Kiczka era buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.
No huyó solo: con él se encontraba Sebastián, su hermano, también acusado en la misma causa.
La Justicia había solicitado a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional. A su vez, Misiones había dispuesto una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con los dos sospechosos.
Las acusaciones contra Kiczka iniciaron meses atrás, tras una investigación iniciada en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores, durante un allanamiento realizado en febrero en la casa del ahora exdiputado.